Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:32 -

TURISMO

7 de abril de 2023

Agenda de actividades para el fin de semana

El Municipio de Luján invita a participar de una nueva serie de actividades artísticas y culturales, libres y gratuitas, que se desarrollarán en diversos puntos del distrito durante el fin de semana.

Actividades libres y gratuitas


 

Semana Santa: Programa religioso

El Viernes Santo, a las 15 horas, se realizará la celebración de la Pasión del Señor y adoración de la cruz. Asimismo, desde las 18 horas se llevará a cabo el tradicional Vía Crucis Viviente del grupo Emaús.

 

En tanto, el Sábado Santo desde las 11 horas, vecinos, vecinas y visitantes podrán participar de un recorrido guiado por la Cruz Yacente y la Basílica, mientras que a las 20 horas se hará la Vigilia Pascual.

 

Por último, el Domingo de Resurrección se celebrará durante todo el día la Misa de Pascuas en el santuario.


 

Semana Santa: Actividades culturales

 

El viernes 7 en el Paseo Calelian -ubicado en Mitre y Padre Salvaire- desde las 17 horas, se realizará un homenaje a Miguel Ángel Estrella, organizado por Música Esperanza, que contará con la presentación de la pianista Mónica Papalia y Esther Córdoba, entre otros músicos invitados.

 

Asimismo, en el mismo lugar y horario, el sábado 8 se presentará el Dúo Vicky y David, mientras que el domingo 9 lo hará Kevin Silva.

 

En tanto, el domingo 9 desde las 18 horas, las actividades finalizarán con un Festival Musical en la Plaza Belgrano, donde se presentará Odino Faccia con su Concierto por la Paz y Peteco Carabajal con su banda Riendas Libres.

 

Concierto de Música Electroacústica

 

El Sábado 8, a las 20 horas en el auditorio del Museo de Bellas Artes F. Félix de Amador - ubicado en 9 de Julio 863 -  dará un recital Pedro Castillo Lara, Director y Compositor mexicano.

El evento es realizado en el marco de la MUSLAB, una Muestra Internacional de Música Electroacústica que tiene el objetivo de reunir y difundir la creación y exploración sonora de artistas de diferentes países del mundo. 


 

Recrearte 

 

De 16 a 18 horas se llevarán a cabo una serie de jornadas del ciclo Recrearte con shows en vivo, actividades culturales y deportivas, y sorpresas para disfrutar en familia. 

 

El jueves 6 se realizará en el Barrio Padre Varela, en la Quinta de Cigordia - 9 de Julio y Pascual Simone -, el viernes 7 en la plaza central del Barrio Parque Lasa - Mayorano y Fernández - y el sábado 8 en el Playón Deportivo del Barrio Villa del Parque - Santa Fe y Storni. 

 

Ecorock en Cigordia

 

El Domingo 9, de 11 a 19 se realizará el evento Ecorock Nacional en la Reserva Cigordia - 9 de Julio y Pascual Simone - donde se presentará Maru Lupercio y Santino Bisordi, entre otros artistas.

 

El mismo es organizado por la Eco Feria de la Quinta de Cigordia.  

 

Actividades aranceladas

 

Noche de Música en el Artigas

 

El Viernes 7 de Abril, a partir de las 22 horas, se realizará una noche de música en el Artigas - Mitre 846 - de la mano de Amanita y Astrorock, con exposición de obras de Gabo Acosta. También habrá Servicio de cantina, Menú Vegano y Bebidas a precios populares. Bono Contribución para artistas $500 

 

Noche de Tributos 

 

El sábado 8, a partir de las 22 horas, se dará una noche de Tributos en el Club de los Abuelos - Almirante Brown 258 - , donde se presentarán en vivo 638, tributo a Viejas Locas; Bruto Jolgorio, homenaje a Guasones y Huracanes, homenaje a la Renga. Bandas invitadas: Lenguas Suburbanas y Mono Funky.

 

Las entradas anticipadas se podrán conseguir en Aquelarre (San Martín 769).


 

TEATRO - NUNCA ESTUVISTE TAN ADORABLE

 

El sábado 8 y domingo 9 de abril, en el Teatro Municipal “Trinidad Guevara” (Rivadavia 1096), se pondrá en escena “Nunca estuviste tan adorable” de Javier Daulte. Una comedia municipal dirigida por Jorge Storani.

 

La entrada tiene un valor de 500 pesos y se puede adquirir en la boletería del Teatro, de lunes a viernes, de 9 a 13 horas o en la Dirección de Géneros y Diversidad, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. 

COMPARTIR:

Comentarios