Jueves 26 de Diciembre de 2024

Hoy es Jueves 26 de Diciembre de 2024 y son las 21:59 -

INTERNACIONALES

16 de junio de 2024

La policía dispara a un hombre que amenazaba con un hacha a los aficionados en Hamburgo

Los hechos han tenido lugar en el barrio de St Pauli pocas horas antes de que se dispute el encuentro entre Polonia y Países Bajos

La policía alemana detuvo a un hombre armado a horas del partido de Holanda - Polonia

La Policía alemana ha tenido que disparar a un hombre que llevaba un hacha y estaba amenazando a los aficionados de Países Bajos que se encontraban en la Fan Zone de Reeperbahn, en Hamburgo, pocas horas antes de que comience el partido entre Polonia y el combinado naranja, que tendrá lugar a las 15 horas.

Los hechos han tenido lugar en el barrio de St Pauli, donde los agentes de la Policía se han visto obligados a abrir fuego contra el atacante para poder neutralizarlo. Tras lanzar un primer disparo de aviso para que el hombre soltara el pico y el artefacto de fuego que llevaba, emplearon un spray de pimienta y luego dispararon al hombre. Los agentes, además, han encontrado en su mochila un cóctel molotov.

 

“Actualmente hay un importante operativo policial en St Pauli. Según las primeras conclusiones, una persona amenazó a los agentes de policía con un pico y un artefacto incendiario. A continuación, los servicios de emergencia hicieron uso de sus armas de fuego. El atacante resultó herido y actualmente recibe tratamiento médico”. Con estas palabras informaba la policía de Hamburgo de lo ocurrido a través de sus redes sociales.

Auf #StPauli kommt es aktuell zu einem größeren Polizeieinsatz.
Nach ersten Erkenntnissen hat eine Person Polizeikräfte mit einer Spitzhacke und einem Brandsatz bedroht. Die Einsatzkräfte machten in der Folge von ihrer Schusswaffe Gebrauch. Der Angreifer wurde dabei verletzt und… pic.twitter.com/gSCVwbq2NH

— Polizei Hamburg (@PolizeiHamburg) June 16, 2024

Fuentes de seguridad ya habían informado previamente al diario Bild de que el individuo apareció poco después del mediodía en la calle Reeperbhan, una calle muy transitada en la que los aficionados de ambas selecciones (Países Bajos y Polonia) se encontraban como previa al encuentro. Cabe destacar que este no ha sido el único incidente que se ha producido en la Eurocopa hasta el momento. El día de la inauguración, la policía se vio obligada a desalojar durante unas horas la Fan Zone de Berlín tras encontrar un bulto sospechoso. Tras varias horas, finalmente informaron de que no había peligro y volvieron a reabrir la zona.

 

Dispositivo policial

Desde hace meses, la organización y los países participantes han elaborado un dispositivo policial con el fin de evitar altercados. Entre los cuerpos que forman parte del plan de seguridad se encuentra la Policía Nacional, quien desde este viernes colabora con las autoridades alemanas.

En concreto, se han desplazado 31 agentes, 25 de ellos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y seis de la Oficinal Nacional de Deportes (OND). Los agentes de la UIP se desplegarán junto a la Policía Federal alemana para controlar las fronteras y proteger las principales infraestructuras de transportes, donde cooperarán en el mantenimiento de la seguridad ciudadana y la atención de los aficionados españoles que apoyarán a la selección que dirige Luis de la Fuente, desplazándose a las sedes en las que la España dispute las distintas fases.

Además, en algunos estadios colaborarán con el dispositivo de seguridad de las policial regionales, así como en las zonas de reunión destinadas a la ubicación de los aficionados que asistan a los encuentros. Los 25 antidisturbios desplazados llegaron a principios de junio a la Academia de la Policía Federal de Bamberg (Alemania), junto a otros cuerpos policiales europeos, para recibir la formación necesaria para desarrollar el despliegue operativo conjunto.

COMPARTIR:

Comentarios