Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 01:22 -

LOCALES

16 de mayo de 2024

La Banda Sinfónica de Buenos Aires en los Conciertos del Árbol Solo

El Municipio de Luján invita a la comunidad a participar de la nueva edición del ciclo “Conciertos del Árbol Solo”, que se llevará a cabo el sábado 18 de mayo, en la Basílica Nuestra Señora de Luján.

La jornada, libre y gratuita, comenzará a las 20 horas. En esta oportunidad, la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, dirigida por Nicolás Kapustiansky, presentará “Vientos de otoño”. 



 

En este sentido, artistas con gran trayectoria, brindarán un concierto de música académica, argentina y de películas. 



 

El ciclo “Conciertos del Árbol Solo” es una iniciativa que se realiza una vez por mes y es organizada por la Secretaría de Culturas y Turismo del Municipio de Luján, en conjunto con la Basílica “Nuestra Señora de Luján”.




 

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, 



 

Fue creada por iniciativa de Antonio Malvagni, experimentado director italiano de bandas, para darle a la ciudad una agrupación sinfónica de carácter permanente.

Se presentó oficialmente en el Teatro Colón el 14 de mayo de 1910 para celebrar el centenario de la Revolución de Mayo.




 

Fue dirigida por figuras de trayectoria nacional e internacional como Rafael Del Giudice, Domingo Calabró, Reinaldo Zamboni, Mariano Drago, Gerardo Gandini, Roberto Farías (Brasil), Dennis Johnson (Estados Unidos), Vito Clemente (Italia), José María Castro, Pascual Grisolía, Mario De Rose, Bernardo Teruggi, Gustavo Fontana y José Luis Cladera. A ellos se sumaron Juan José Castro, Luis Gianneo, Pedro Ignacio Calderón y Simón Blech, entre otros.



 

Cuenta con un amplio repertorio de más de 1.500 partituras, en el que incorpora además a la música popular, con sus distintas vertientes, tales como jazz, tango, folclore nacional y extranjero, música de películas y comedias musicales, como un gesto de apertura cultural insoslayable, que completa finalmente su identidad cosmopolita.



 

En la actualidad, sus directores son los maestros Carlos David Jaimes y Nicolás Kapustiansky. Desde sus inicios, la Banda Sinfónica de la Ciudad realiza una constante tarea de divulgación tanto en espacios abiertos, plazas y parques como en salas de conciertos y escuelas públicas porteñas, donde desarrolla una intensa labor pedagógica mediante su ciclo anual de conciertos didácticos.

   

COMPARTIR:

Comentarios