Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 16:17 -

POLICIALES

2 de mayo de 2024

Detuvieron a dos sospechosos por el violento robo a la periodista Mercedes Ninci

El arresto estuvo a cargo de la Policía de Investigaciones de la Ciudad de la Comuna 5 y se llevó a cabo durante la mañana del miércoles

 

La Policía de la Ciudad detuvo el miércoles a dos sospechosos por el violento robo a la periodista Mercedes Ninci, en el que la amordazaron y encerraron en una habitación en la madrugada del 13 de marzo.

Fuentes oficiales confirmaron a Infobae que el arresto tuvo lugar durante la mañana del miércoles y estuvo a cargo de la Policía de Investigaciones de la Ciudad de la Comuna 5. De igual forma, no trascendió la identidad de los detenidos.

 

Mientras tanto, la investigación sigue su curso en manos de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N°50, a cargo Edgardo Orfila.

El hecho ocurrió pasadas las 3 de la mañana del miércoles 13 de marzo, cuando un grupo de ladrones irrumpieron en la casa de Ninci, ubicada en la calle Guardia Vieja, en el barrio de Almagro. Todos los delincuentes tenían la cara descubierta. En esa oportunidad, en un diálogo con este medio, la cronista los describió como hombres de por encima de los 30 años, que ingresaron con gorras y estaban muy agresivos.

En el interior de la vivienda, se encontraban la periodista, junto a sus cuatro hijos, de 23, 21, 19 y 16 años; y un sobrino, de 25. Al ingresar, los delincuentes los encerraron en un dormitorio mientras revisaban la propiedad.

“Nos redujeron, nos amordazaron, nos empezaron a empujar, nos tiraron al piso del cuarto de mi hija. Éramos seis y nos tuvieron un montón de tiempo. Revisaron toda la casa y la dieron vuelta completamente”, contó la víctima, quien cree que los delincuentes contaban con información previa para dar el golpe.

 

De acuerdo con el relato de la víctima, los delincuentes le reclamaban dólares y oro. “Nos habían prestado plata para mi hija porque ella se va a estudiar a Alemania, una amiga de Austria le había depositado en una cuenta y era lo que teníamos, tenían el dato”, mencionó Ninci.

Incluso, días antes, la familia había sufrido un intento de robo, ya que la cronista contó: “Nos forzaron la cerradura la semana pasada, lo conté en la radio; la seguridad en el barrio antes era mejor, ahora está terrible”. Por esto mismo, la principal hipótesis que baraja la Justicia es que los delincuentes sabían exactamente lo que había en la vivienda.

Los atacantes los mantuvieron encerrados durante al menos dos horas, ya que calculan que se fueron después de las cinco de la mañana, en medio de la tormenta que azotaba en ese momento a la Ciudad de Buenos Aires.

Además del dinero con el que contaba la familia para el viaje a Europa de la joven, dentro de las pertenencias que se llevaron los delincuentes se encuentran una cámara marca Cannon, con la que trabajaba otra de sus hijas. “Era una cámara profesional”, detalló la víctima.

Según el relato de la periodista, uno de ellos, al parecer la reconoció y amenazó de muerte a sus hijos para que no llamara a la Policía.

“Me decían ‘vos no hagas la denuncia, vos sos amiga del Papa’. Eso lo dijeron porque vieron una foto mía con el papa Francisco. Te veíamos en (el programa de televisión) Bendita. Eran bien profesionales”, destacó Ninci.

“Como a mí no me alcanza para nada, vendí todo el oro que tenía. Tenía unos aritos que me regaló mi mamá y los vendí. Fue tremendo todo. Los chicos están aterrados”, señaló. Una de sus hijas comenzó a tocar el piano para tranquilizarse en medio de la investigación de la Policía.

El caso generó repercusión en la política, puesto que el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se manifestó al respecto en una entrevista concedida a Radio Mitre: “Hay que investigar, es raro y no queremos hacer conjeturas. Sabían quién era ella. Vamos a trabajar seriamente”. Por su parte, el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolf, expresó: “Daría la sensación de que sabían a dónde estaban yendo. El resto lo estamos investigando. No son habituales los robos con privación ilegítima de la libertad si no fuera por entradera. No es habitual”.

COMPARTIR:

Comentarios