Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 15:52 -

ACTUALIDAD

1 de mayo de 2024

Julián Weich dijo por qué ayudaría a Javier Milei: “Le preguntaría en qué puedo serle útil”

El animador habló de los desafíos que enfrenta el presidente argentino y le tendió una mano

 

En un mano a mano con Luis Novaresio emitido esta semana en el ciclo + Entrevistas (La Nación +), Julián Weich sorprendió por sus dichos acerca de por qué le daría una ayuda a Javier Milei, el actual presidente de la Argentina.

“¿Qué te parece Milei?”, le planteó el conductor en un tramo de la conversación íntima y relajada. “Qué mishíguene que está Javiercito... ¡Qué loco está!”, respondió con una carcajada Weich y apelando a un término en idish que refiere a una persona “desvariada o loca, que hace cosas alocadas, fuera de lugar, atípicas o desubicadas”, según consignan diversos “diccionarios” de expresiones judías. “Para los que son paisanos es un lindo modo, ¿no?”, acotó Novaresio.

 

¿Qué le diría a Milei? Qué sé yo... ‘¿En qué te puedo ayudar? ¿En qué puedo ser útil?’”, dijo finalmente el exconductor de éxitos televisivos como El agujerito sin fin o Sorpresa y media, entre muchos otros. “Después decidiré si... Creo que en nada, ¿no? Pero en qué puedo ser útil. ‘¿Qué de lo que yo sé le puede hacer bien a la Argentina?’. Tengo algunas ideas”, completó Weich al respecto.

 

Julián Weich destacó que lo que se vive no es solo una crisis económica, sino también de valores

Semanas atrás y en conversación con Intrusos (América), Weich dio su mirada sobre la sociedad actual, la crisis económica resultante y los recortes a los fondos de la cultura aplicados por el actual gobierno argentino. “Cada vez hay más chicos por debajo de la línea de la pobreza. Cada vez hay más chicos que abandonan la escuela. Cada vez hay más chicos que van a la escuela y no entienden lo que estudian. Entonces, no me alcanza con la cultura nada más para esos chicos. (…) La crisis que estamos atravesando no es una crisis económica de los últimos años: es una crisis de valores de hace décadas. Porque yo siempre digo que un chico que está educado, a la hora de buscar trabajo, así tenga que terminar pidiendo en la calle porque le fue mal, va a estar educado. Y no te va a querer arrebatar la plata o amenazar, o te va a dar miedo encontrártelo en la calle”, dijo.

“No opino de política, no soy de ningún partido político, nunca milité por ningún partido político. Yo nunca me involucré en la política. Trabajé en todos los canales, nunca tuve problemas en ningún lado y no me gusta opinar de cosas que me generen un boomerang y que me agredan. La verdad que eso me hace mal”, cerró al respecto.

Reconocido embajador de Unicef en Argentina y destacado por su compromiso con diversas iniciativas sociales y educativas, Julián lleva más de tres décadas contribuyendo al bienestar comunitario a través de su labor filantrópica. Incluso canalizó su influencia para apoyar a alrededor de 15 organizaciones no gubernamentales, lo que evidencia su sólida dedicación a causas humanitarias. Entre sus proyectos más notorios, destaca la creación de su marca Conciencia, la cual destina el 50% de sus beneficios a apoyar a cuatro ONG esenciales: Ruta 40, Techo, Fundación Huésped y la Cooperadora del Hospital de Niños, según reconoció en charla con Teleshow.

La trayectoria de Weich como agente de cambio se fundamenta en sus 31 años de servicio ininterrumpido, periodo durante el cual lideró y participó en numerosas campañas destinadas a mejorar las condiciones de vida de niños y adultos en situaciones de vulnerabilidad en la Argentina. Su marca creada hace 11 años, es reflejo de su compromiso con la sustentabilidad y el apoyo continuo a entidades que trabajan en el terreno educativo, de salud y habitacional. Esta iniciativa no solo promueve productos responsables con el medio ambiente sino que también fortalece el tejido social a través de significativas contribuciones económicas a sus organizaciones beneficiarias.

COMPARTIR:

Comentarios