Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 16:23 -

POLICIALES

29 de abril de 2024

Detuvieron a dos policías en Tres Arroyos por extorsionar a un empresario en una causa por narcotráfico

Los oficiales de la Policía Federal fueron capturados durante un operativo de “entrega controlada” y luego de un breve forcejeo

 

En el marco de una causa por presunto narcotráfico, dos efectivos de la Policía Federal fueron detenidos en las últimas horas en la localidad de Tres Arroyos, tras haber sido descubiertos intentando extorsionar a un importante empresario de la zona, al que le habían prometido no involucrarlo en la investigación a cambio de dinero.

De acuerdo con lo que precisaron a Infobae fuentes cercanas al caso, los sospechosos, identificados como L.E.P. y N.A.S, tienen 40 y 25 años y se desempeñan como cabo primero y oficial subinspector del departamento Narcotráfico de la seccional de Mar del Plata, respectivamente.

 

El hecho comenzó a partir de un expediente que está en manos del juez federal de la ciudad de Necochea, Fernando Bibel, por supuesto tráfico de drogas, que derivó en una serie de operativos en los que participaron los uniformados marplatenses.

Uno de los sospechosos en esa causa es el empresario oriundo de Tres Arroyos Carlos Baliña, quien les reveló a las autoridades competentes que el miércoles pasado recibió el llamado de dos personas que decían ser policías y que le solicitaron dinero a cambio de no involucrarlo en la denuncia.

 

Los sospechosos fueron detenidos luego de un enfrentamiento físico

Ante esta situación, personal del Ministerio Público Fiscal (MPF) comenzó una investigación paralela para tratar de dar con las identidades de los extorsionadores y fue así que se acordó con Baliña organizar una “entrega controlada”.

El empresario volvió a comunicarse con los sospechosos y pactaron un encuentro en una estación de servicios YPF ubicada sobre la Ruta Nacional N° 3, en las afueras de Tres Arroyos, a las 20, donde les iba a entregar 100 mil pesos.

No obstante, el hombre fue al lugar acompañado de un integrante de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Bahía Blanca, que permaneció de incógnito hasta que se confirmó la transacción ilegal.

 

Según detalló el medio local Diario Necochea, en ese momento el agente de la Policía Bonaerense se identificó y comenzó un enfrentamiento físico que terminó, gracias a la ayuda de otros uniformados que estaban en los alrededores, con la detención de los acusados.

Además de constatarse que ambos eran miembros de la Policía Federal Argentina (PFA), se les secuestró tres teléfonos celulares, una mochila y una pistola Bersa Thunder 9 milímetros con 17 municiones, que le pertenecía a uno de ellos.

Para el portal de Necochea, debido a estas circunstancias, el juez Bibel comenzó a dudar de todas las actuaciones que se realizaron en el marco de la causa por presunto narcotráfico y de los implicados que hay hasta el momento.

 

Asimismo, se señaló que los policías, tras ser capturados, aseguraron que la extorsión que llevaron adelante supuestamente era parte de las tareas de investigación contra el empresario.

COMPARTIR:

Comentarios