Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 16:56 -

ACTUALIDAD

28 de abril de 2024

Robaron tres veces en el Club Universitario de Berisso en menos de dos semanas

Las autoridades captaron a un sujeto que habría sido el responsable de los hurtos, pero aún no hay detenidos

Las autoridades del club de barrio denunciaron haber sido víctima de robos en las redes sociales.

La ola de inseguridad en la zona sur tuvo como víctima al Club Universitario de Berisso luego de que los representantes de la institución denunciaran haber sido el blanco de tres robos en el transcurso de quince días. “Pedimos que se detengan estos actos de vandalismo ya”, manifestaron al señalar que ya estaban cansados de invertir en la reposición de los elementos robados.

El último robo que desencadenó el malestar entre los vecinos encargados de gestionar el funcionamiento del club barrial, ubicado entre las calles 60 y 126, ocurrió durante la madrugada del viernes, cuando detectaron que un joven ingresó en el predio para destruir la instalación eléctrica de la propiedad.

 

“En el día de hoy hacemos esta publicación con mucha bronca y dolor, ya que en un lapso de 15 días sufrimos 3 robos”, apuntaron por medio de una publicación desde la cuenta de Facebook de la institución deportiva. Incluso, sumaron las capturas del sujeto responsable de haber vandalizado la caja de instalación eléctrica, debido a que éste llegó a ser filmado por una de las cámaras de seguridad de la zona.

Según la información publicada por el medio local 0221, las autoridades del club señalaron que el pasado 13 de abril también se habían robado la bomba de riego que era utilizada para mantener las condiciones de las canchas. “Pedimos difusión y que se detengan estos actos de vandalismo ya”, sentenciaron.

En el mismo sentido, en el comunicado lamentaron los sucesos al remarcar que “el Uni es un club de barrio, donde todo se hace a pulmón y a completa voluntad”, para después agregar que “las cosas como a todos nos cuestan y siempre tratamos de salir adelante ante las adversidades”.

Por el momento, se desconoce si el hecho fue denunciado en la comisaría correspondiente y si la persona que fue grabada por las cámaras de seguridad logró ser reconocida. No obstante, la institución recibió el apoyo de otros clubes de barrios de la zona y de los vecinos que reclamaron justicia en las redes sociales.

De la misma manera, el pasado 9 de abril el Club ADAFI de Gonnet, La Plata, también fue víctima de un robo luego de que un grupo de ladrones irrumpieron en el predio para robarse más de 100 metros de cable, seis reflectores y una máquina de cortar pasto. Al igual que en el caso del Club Universitario, las autoridades aseguraron al Diario Hoy que no se trató de la primera vez que sufren esta clase de incidentes.

 

A mediados de febrero una situación similar sucedió en el Club Ateneo Popular, ubicado en el barrio platense de Tolosa, cuando una empleada denunció que habían robado y destrozado parte de las instalaciones. Acto seguido, el personal de la Comisaría 6° recorrió la zona y descubrieron que un chico de 10 años había sido el autor del robo.

Según las fuentes policiales que consultó Infobae, el menor de edad se encontraba viviendo en una estación de servicio, en donde había almacenado los elementos robados. Una vez que dieron con su paradero, los agentes encontraron la freidora del club, unas 23 gaseosas, 12 botellas de jugo, tres mochilas, dos tarros de caramelos y chicles, sumado a una bandeja de alfajorcitos de maicena.

De la misma manera, los efectivos señalaron que su estado era preocupante, ya que se encontraba mareado y con síntomas compatibles por haber consumido drogas. Por este motivo, fue trasladado al Hospital de Niños para que sea evaluado y fue puesto bajo la tutela del servicio local de Niñez. Asimismo, abrieron una causa en la Unidad Funcional de Instrucción del Joven N°4 por el robo al club de barrio.

COMPARTIR:

Comentarios