Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 00:36 -

POLICIALES

27 de abril de 2024

Prefectura secuestró más de una tonelada de marihuana en un control fronterizo: su valor supera los $3.000 millones

La droga había sido abandonada junto a un vehículo en la localidad correntina de Itatí. En otro operativo contra el narcotráfico en la provincia de Río Negro, la fuerza federal detuvo a tres personas

Operativos de Prefectura contra el narcotráfico en Río Negro y Corrientes

La Prefectura Naval Argentina llevó a cabo en las últimas horas dos operativos contra el narcotráfico en las provincias de Corrientes y Río Negro, donde secuestró más de una tonelada de marihuana con un valor multimillonario y detuvo a tres sospechosos.

El primer procedimiento se realizó en un área rural de la localidad correntina de Itatí. Mediante tareas de campo, el personal de la fuerza federal había obtenido el dato de una posible operación que se llevaría en horas de la madrugada de este viernes, en una zona conocida entre los lugareños como “el Basural”, a la altura del kilómetro 1.277 del Río Paraná.

 

A raíz de esa información, los agentes realizaron un sigiloso patrullaje en los alrededores y fue en esas circunstancias que descubrieron un vehículo abandonado repleta de bolsones en su interior. También hallaron otros ocultos bajo un plástico en medio de los árboles. En total, eran 35 bultos en los que se transportaban 1.388 panes de marihuana.

En el caso intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia N°2 de Corrientes, a cargo del juez Juan Carlos Vallejos, que ordenó el decomiso del rodado y del cargamento, cuyo valor supera los 3.000 millones de pesos.

 

El segundo procedimiento tuvo lugar en la localidad de San Antonio Oeste, en la provincia de Río Negro. Allí, la Prefectura detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer, que estaban siendo investigadas por su presunta participación en actividades relacionadas con el tráfico de drogas.

Siguiendo instrucciones del Juzgado Federal de Viedma, a cargo del juez Humberto Andreani, los efectivos realizaron dos redadas en las cuales se incautaron más de dos kilogramos de cogollos y nueve plantas de marihuana, por un valor total que supera los 36 millones de pesos.

Durante los allanamientos a ambas viviendas, además, se confiscaron dinero en efectivo, una motocicleta y teléfonos celulares. Del operativo participaron personal del Grupo Operacional Antidisturbios y Laila, una perra entrenada para detectar narcóticos.

 

Los secuestros se sumaron a otro que la misma fuerza federal concretó recientemente, también en Corrientes, y que finalizó con dos detenciones y el decomiso de cerca de 240 kilogramos de marihuana.

Ese operativo se inició cuando el personal de Prefectura que se encontraba realizando un patrullaje por la zona fronteriza a bordo del guardacostas GC-197 Timbú, observó mediante la utilización de cámaras terminas, el cruce transversal de una embarcación desde la costa paraguaya a la argentina, con dos ocupantes y varios bultos.

Inmediatamente, los efectivos se dirigieron al lugar por donde transitaba el bote y lograron interceptarlo a la altura del kilómetro 1.220 del río Paraná. Tras inspeccionar la carga, comprobaron que sus dos ocupantes transportaban 107 paquetes de cogollos y 233 panes de marihuana, un total que de acuerdo a las estimaciones oficiales está valuado más de 700.000.000 de pesos.

Esta causa también recayó en el Juzgado Federal que conduce Vallejos, con intervención de la Secretaria Penal N°1 de María Angélica Lugo, quien ordenó el decomiso de los estupefacientes y que los dos involucrados, de 68 y 25 años, quedasen detenidos incomunicados.

COMPARTIR:

Comentarios