Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 00:30 -

ACTUALIDAD

27 de abril de 2024

Un impactante incendio en Mendoza quemó un galpón de camiones, dos casas y varios vehículos

Varias dotaciones de bomberos trabajaron en la extinción del fuego y en la evacuación de los vecinos de la zona

Las autoridades confirmaron que no hubo heridos, pero sí daños materiales 

Un incendio, que comenzó en un galpón que funcionaba como cochera de camiones transportadores de aceites combustibles, causó graves daños materiales en una comunidad de Mendoza, debido a que las llamas se extendieron a varias casas y vehículos que se encontraban en la zona. A pesar de que no hubo heridos, las autoridades informaron que los vecinos más cercanos tuvieron que ser evacuados ante la dimensión que cobró el siniestro.

El hecho sucedió cerca de las 19 horas del viernes cuando se reportaron varios sonidos de explosiones en el edificio de la empresa Juan Carlos Bustos, ubicada en la localidad de Coquimbito, departamento de Maipú. El fuego se habría iniciado en dos de los camiones que se encontraban guardados en el galpón, hasta que comenzó a extenderse por el resto de la superficie.

 

Los vecinos se percataron de lo ocurrido por los ruidos y por la columna de humo que comenzó a divisarse, por lo que alertaron a los servicios de emergencia sobre el siniestro. No obstante, las llamas habrían avanzado con velocidad hacia el domicilio lindero, debido a que los vehículos almacenaban combustible en su interior.

De acuerdo con la información publicada por Diario Uno, en el lugar trabajaron los Bomberos Voluntarios de Guaymallén y de Maipú, pese a que tuvieron que solicitar refuerzos hídricos a los destacamentos cercanos, debido a que el fuego alcanzó una altura promedio de entre 2 y 3 metros. Además, los agentes tuvieron que recurrir al uso de espuma especial para incendios, tras la expansión del foco.

 

Al menos unas seis dotaciones del área colaboraron en el trabajo de extinción 

En paralelo, varios efectos de la Policía de Mendoza montaron un operativo de seguridad al cortar las calles en un radio de 200 metros alrededor del siniestro para evitar que corra peligro la vida de los ciudadanos. Finalmente, las llamas fueron controladas cerca de las 21 horas, por lo que el resto del trabajo se concentró en el enfriamiento de los restos.

Por el momento, no se estableció cuál habría sido el origen del incendio, sin embargo, desde el medio local MDZ destacaron que los daños que provocó afectaron a los dos camiones que cargaban el aceite combustible, otro de los vehículos que estaba dentro del edificio, y dos autos particulares marca Chevy y Peugeot. Asimismo, dos casas vecinas también sufrieron daños colaterales, pero no se precisaron sobre qué tipo de pérdidas se trataron.

 

Las familias tuvieron que ser evacuadas durante el operativo 

Por su parte, el oficial principal Cristián Caballero informó en una entrevista para el noticiero de Canal Nueve Mendoza que “la situación ya está controlada. Hemos contado con el apoyo de bomberos del Cuartel Central, Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, Maipú y de Guaymallén”. Asimismo, señaló: “No sufrimos daños grandes en las viviendas, ni en las fincas aledañas”.

“Se ha realizado un gran esfuerzo de todas las dotaciones para poder rápidamente sofocarlo con distintos materiales para poder lograrlo. Se complica con el aceite, pero está controlada la situación”, reiteró el jefe de bomberos al indicar que al menos unos seis camiones fueron puestos en funcionamiento para sofocar el incendio. Incluso, anticipó que se realizarán pericias en el lugar para poder determinar las causas del siniestro.

 

Las autoridades confirmaron que se investigará el origen del incendio 

En paralelo, el bombero Rubén Ochoa explicó que la situación se tornó compleja porque “el aceite levanta mucha temperatura. Hay que si o si utilizar espuma, no se puede apagar con agua”.

Acerca de los vecinos de la zona que tuvieron que ser evacuados, el agente comunicó que estos iban a poder regresar a sus hogares, una vez que el operativo esté terminado. De la misma manera, señaló que todavía no se contabilizaron los daños en su totalidad, debido a que había zonas que faltaban por ser extintas aunque se esperaría que la porción consumida sea grande por la dimensión de los camiones de carga.

COMPARTIR:

Comentarios