Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 01:43 -

SEGURIDAD

10 de enero de 2024

Capacitaciones en materia de intervención primaria y proximidad

El Intendente Leonardo Boto encabezó este lunes en el Museo de Bellas Artes la jornada inaugural de las capacitaciones sobre intervención primaria y proximidad impulsadas por la Secretaría de Protección Ciudadana y orientadas a empleados municipales de diversas áreas del Ejecutivo.

“Agradecemos al Instituto Universitario “Juan Vucetich” por colaborar en la formación de nuestros agentes municipales en un tema tan sensible como es la seguridad. Hoy estamos dando inicio a una serie de capacitaciones que se extenderán durante toda la semana y que nos permitirán incorporar una serie de herramientas importantes para mejorar la eficacia en el desarrollo de las tareas cotidianas”, expresó el Intendente. 


 

Dictadas por docentes del Instituto Universitario Provincial “Juan Vucetich”, las capacitaciones se extenderán hasta el próximo viernes y están orientas a personal del Centro Operativo de Monitoreo (COM), Guardia Urbana, Defensa Civil, Géneros y Diversidad, Niñez y Adolescencia, Salud, Abordaje Territorial e integrantes del equipo del Plan “Luján Libre de Drogas”, entre otras áreas.


 

Entre los objetivos principales de la iniciativa se sientan la incorporación de conocimientos y recursos que permitan afianzar y fortificar el desempeño del personal en la intervención primaria, acorde a sus funciones de seguridad.


 

También se busca que el personal afectado a las distintos servicios de seguridad, tanto en recorridas externas como así también en la recepción de llamados 911 o fiscalización de cámaras de monitoreo, adquieran los conocimientos necesarios para desarrollar de manera más eficaz y favorable sus funciones. 


 

Por otra parte, se analizarán estrategias de abordaje para situaciones de violencia por motivos de género, para situaciones que involucren a niños, niñas y adolescentes, y para situaciones que involucren a personas con consumo problemático de sustancias y/o presunto padecimiento de salud mental.  


 

La jornada inaugural contó con la asistencia del Vicerrector del Instituto Universitario Provincial“Juan Vucetich”, Gonzalo García, y el Secretario de Protección Ciudadana, Daniel Domínguez. 

COMPARTIR:

Comentarios