Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:42 -

RELIGION

11 de marzo de 2023

Luján será el epicentro de las celebraciones por los 10 años de pontificado del Papa Francisco

Con misas en la Basílica Nacional, encuentros interreligiosos y celebraciones en todo el país se conmemorará durante los próximos días los 10 años de pontificado del Papa Francisco, que se cumplen el próximo lunes 13.

Luján será el epicentro de las celebraciones durante el fin de semana, donde los Hogares de Cristo -una iniciativa pastoral de los curas villeros para la población vulnerable- celebrarán además sus primeros 15 años de vida, cerrando una marcha federal que recorrió el país durante todo un año.

 

La federación que nuclea a los Hogares -que encabeza el padre José María “Pepe” Di Paola-, organizó para el sábado al mediodía en el Cabildo de Luján la firma del compromiso “Ni un pibe, ni una piba menos por la droga”, a la que fueron invitados dirigentes políticos, sociales y de derechos humanos. 

 

Junto a Cáritas Argentina y la Unión de Clubes Parroquiales, a las 16.30 horas habrá una marcha desde la rotonda Ana de Matos hacia la Basílica, donde a las 18 se celebrará una misa que encabezarán el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, y Di Paola. 

 

Con el lema “En unión y con alegría, junto al Papa Francisco, un argentino mundial”, la misa será concelebrada por medio centenar de curas villeros y de barrios populares. 

 

En ese marco, se conocerá un mensaje enviado por el Papa Francisco para la ocasión y luego, desde las 20 horas, tendrá lugar el gran cierre musical en la plaza Belgrano con las actuaciones de Ramón “Palito” Ortega y Nahuel Pennisi.

 

En tanto, el domingo a las 11, las dos regiones pastorales Buenos Aires y Platense realizarán otra misa en la basílica de Luján, que será presidida por el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli; y concelebrada por el obispo de Luján Jorge Eduardo Scheinig, junto a otros obispos y sacerdotes. 

 

Festival musical

 

Desde las 17 horas se presentarán artistas locales y a continuación se realizará la Misa Central, concelebrada por Monseñor Oscar Ojea, Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, junto al equipo de Curas Villeros y de los Hogares de Cristo de todo el país. 

 

Al finalizar, se realizará un festival musical que contará con la presentación de los consagrados artistas Ramón “Palito” Ortega y Nahuel Penissi. 

 

Cabe señalar que Los Hogares de Cristo tienen como principal fin la prevención y el acompañamiento de personas en situación de alta vulnerabilidad económica y social que atravesaron o atraviesan situaciones de consumo problemático de sustancias psicoactivas.

 

“Este evento es una oportunidad para reconocer y celebrar el trabajo de quienes acompañamos la vida de nuestros hermanos más frágiles, para tender puentes entre quienes soñamos por una sociedad más justa y solidaria, y de apoyar a quienes apuestan por la construcción comunitaria” señaló al respecto el Padre “Pepe” Di Paola, parte de la organización del evento.

 

La propuesta es organizada por la Federación Hogares de Cristo, el Ministerio de Cultura de la Nación y por la Secretaría de Culturas y Turismo. 

 

Operativo vehicular

 

Para ordenar el tránsito, se dispondrán cortes de calles programados en los siguientes horarios:  

 

-De 6 a 14 horas: Julio A. Roca y San José; Las Heras y Padre Salvaire; Puente Mitre; Julio A. Roca y San Roque; Gogna y Fray Manuel de Torres; Avenida Nuestra Señora de Luján y Doctor Real; Avenida Nuestra Señora de Luján y Almirante Brown; Mitre y 9 de  Julio; Mitre y Padre Salvaire; Francia y San Martín; Francia y Lavalle; 25 de Mayo y 9 de Julio.  

 

-De 14 a 22 horas: Julio A. Roca y San José; Las Heras y Padre Salvaire; Puente Mitre; Julio A. Roca y San Roque; Gogna y Fray Manuel de Torres; Avenida Nuestra Señora de Luján y Doctor Real; Avenida Nuestra Señora de Luján y Almirante Brown; Mitre y 9 de  Julio; Mitre y Padre Salvaire; Francia y San Martín; Francia y Lavalle; 25 de Mayo y 9 de Julio.

 

En tanto, los servicios de transporte público que operan con base en la Terminal de Ómnibus se trasladarán a las siguientes paradas: 

 

-Las líneas 365, 276, 228, Ruta Bus, y Atlántida 57 y 410, partirán desde la Avenida Carlos Pellegrini, a la altura del Parque San Martín.

 

-Las líneas locales 502, 503 y 500 partirán desde las calles Doctor Real y Francia.

 

Por último, se extenderá el horario del Sistema de Estacionamiento Medido hasta las 23 horas.

COMPARTIR:

Comentarios