SOCIEDAD

5 de mayo de 2020

La Subdirección de Discapacidad continúa atendiendo al público

La Subdirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, continúa atendiendo al público en su sede de Colón 1177.

La atención se realiza con guardias mínimas, de lunes a viernes de 8 a 13, y está orientada principalmente a los siguientes servicios:

-Certificados Únicos de Discapacidad. Se dispuso una prórroga de 90 días para aquellas personas a las que se les haya vencido después del 16 de febrero. 

Solo se reciben trámites de personas que tienen que gestionar el beneficio por primera vez o de aquellas a las que se les venció antes de la fecha mencionada y necesitan renovarlo por motivos de primera necesidad, por medicación o tratamientos médicos.  

-Pensiones Municipales. Se llevan adelante gestiones para coordinar el cobro del beneficio por medios de pago electrónicos, con el objetivo de reducir la circulación y evitar la concentración de personas en el Palacio Municipal, donde normalmente se liquidaba. 

En este sentido, quienes tengan cuenta bancaria pueden coordinar con la Subdirección el pago del beneficio a través de  transferencia bancaria, proporcionando el número de CBU. 

-Taller Protegido Municipal. Se dispuso la suspensión de actividades desde el inicio de la cuarentena. No obstante, el equipo técnico de la Subdirección mantiene contacto permanente con los operarios, colaborando con elementos de higiene y seguridad, y sosteniendo actividades pedagógicas y prácticas, como la distribución de bolsones de semillas del INTA para que puedan continuar la práctica de huerta en sus hogares. 

Asimismo, se siguen realizando gestiones vinculadas a asesoramiento por medicación, en articulación permanente con el Hospital Municipal.

Por dudas y consultas, los interesados pueden llamar al 02323 - 433500. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »