26 de diciembre de 2012

Vecinos cortaron la General Paz en protesta por la falta de luz en Villa Martelli

Los manifestantes interrumpieron el tránsito, mano hacia Riachuelo, hasta la madrugada. Amenazan con repetir la medida a la tarde si no obtienen "una respuesta" por parte de la empresa. Otros puntos del área metropolitana también están sin servicio eléctrico

 

Los vecinos realizaron una fogata que impidió la cirulación de los vehículos sobre dos carriles de la General Paz, entre Constituyentes y Balbín, en reclamo de una respuesta por parte de Edenor ante la falta del suministro energético desde hace más de un día.

Los afectados son familias de cinco manzanas del barrio Nuevo, lindero a la General Paz, a la altura de la localidad de Villa Martelli, quienes desde las 20 del 24 de diciembre están sin luz.

Según denunciaron, llaman a la compañía y no los atiende nadie; sólo un mensaje grabado en el que se informa que están trabajando para solucionar los problemas.

Poco antes de las 5 de hoy, levantaron el piquete pero advirtieron con repetirlo esta tarde si no reciben una respuesta certera por parte de la empresa sobre cuando volverán a recuperar la luz.

La protesta generó importantes demoras en esa vía rápida cuando todavía, pasada la medianoche, un gran número de argentinos regresaba a sus hogares después de disfrutar unas "minivacaciones" por el feriado de Navidad.

Además de Villa Martelli, hay otros varios puntos de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano que continúan sin energía eléctrica luego de los cortes que se produjeron el lunes, en una jornada asfixiante con 46 grados de sensación térmica.

Producto de esa situación, ayer también hubo piquetes en la Panamericana y autopista a La Plata, en el peaje de Hudson.

Entre las zonas afectadas se encuentran los barrios porteños de Villa del Parque, Devoto, Boedo, Caballito, Villa Luro, San Telmo, Villa Riachuelo, Coghlan y Palermo, mientras que también sufren cortes áreas bonaerenses como Monte Grande, Bernal, Quilmes, Banfield, Almirante Brown, Ramos Mejía, Haedo, Florida, Villa Bosch y Vicente López, entre otras.

Los cortes provocaron que varias familias pasaran la Nochebuena a oscuras, con una temperatura nocturna que llegaba a los 36 grados.

Voceros de Edenor aseguraron a Infobae que "todos los cortes tienen que ver con la tormenta de la madrugada y con el día caluroso".

"Estamos trabajando con la guardia para solucionarlos, en 24 horas acontecieron dos sucesos de climatología extrema que afectaron el sistema", precisaron.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »