POLITICA

28 de agosto de 2012

La Cámpora milita en las escuelas de Buenos Aires aunque lo prohíbe la ley

La agrupación de Máximo Kirchner despliega símbolos partidarios dentro de colegios bonaerenses: está prohibido por el decreto 2299/11.

 

La agrupación juvenil K, La Cámpora, sigue militando dentro de los colegios de la provincia de Buenos Aires aunque esté prohibido por ley entrar en los establecimientos educativos bonaerenses con símbolos partidarios.

El 25 de agosto, La Cámpóra organizó junto a otros movimientos juveniles del oficialismo una "jornada solidaria" en el interior de la escuela E.E.S. N°42 Juan B. La Salle, en Ramos Mejía, partido de La Matanza.

Según contó la propia agrupación K en su web, participaron más de ciencuenta militantes.

La "jornada solidaria" constó en pintar el patio interno de la escuela. Los jóvenes lo hicieron con remeras identificatorias de La Cámpora, e incluso cantaron canciones partidarias, entre otras acciones por el estilo. La actividad fue coordinada en persona por el secretario general de La Cámpora, el diputado Andrés Larroque.

En el sitio www.lacampora.org se puede ver el álbum de fotos del encuentro.

Además de pintar el interior del colegio, los militantes hicieron un mural en el exterior: "La política es el mejor lugar para los jóvenes", escribieron en letras gigantes. Abajo demostraron su fidelidad a la presidenta Cristina Kirchner: "Los secundarios con Cristina", agregaron, también en grande.

El artículo 193 del decreto 2299/11 estableció que está prohibida "la colocación de símbolos religiosos o de partidos políticos, en el ámbito de los edificios escolares, excepción hecha de las escuelas de gestión privada confesionales con relación a los símbolos religiosos".

La ministra de Educación de Buenos Aires es Nora De Lucía.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »