28 de mayo de 2012

MAS INFORMACION SOBRE LA PRIMER JORNADA DE DEPORTES ADAPTADOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El 24 de Mayo con la presencia de autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales tuvo lugar la Primer Jornada de Deportes Adaptados Para Personas con Discapacidad en el Polideportivo Municipal. La misma fue declarada de interés Municipal por Sr. Intendente.

 

El 24 de Mayo con la presencia de autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales tuvo lugar la Primer Jornada de Deportes Adaptados Para Personas con Discapacidad en el Polideportivo Municipal. La misma fue declarada de interés Municipal por Sr. Intendente.

Contamos con la presencia de la Sra. Subsecretaria para la Articulación de Políticas de Integración y presidenta del Consejo Provincial de Discapacidad, Lucía Maffrand, el director provincial de Discapacidad y Políticas Compensatorias, Alberto Savi, el director de Políticas de Integración de Buenos Aires, Raúl Lucero y el coordinador General de COPRODIS Buenos Aires, Pantaleón Parisi y representando a Ministerio de Salud, Región Sanitario el Dr. Alam Berduc de la Provincia de Buenos Aires.

Por Nación y como responsable para llevar adelante las Jornadas estuvo el Sr. Director Daniel Hayland a cargo de la Dirección de deporte y turismo de CONADIS y Sr. Ramón Coman del mismo organismo; quienes estuvieron en la organización desde el inicio cuando se concertó el encuentro junto con los Subdirectores Julián Sotelo y Marcela Manno en la sede de CONADIS.

El Intendente Dr. Oscar Luciani no quiso dejar de estar, junto al Secretario De Salud, Medio Ambiente Y Políticas Sociales Dr. Alberto Luccon; Subsecretario De Desarrollo Social Sr. Sergio Sequeira, Directora de Eficiencia Sanitaria, Programas y Recursos Dra. Adriana Fernández, Director De Deportes Prof. Fernando Mainelli, autoridades del Instituto Mignone, referentes de la educación y del deporte,  junto a funcionarios del área.

Dichas Jornadas se desarrollaron con las palabras de los funcionarios quienes recordaron que en eje central lo da la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (ley N° 26.378) en su Anexo I Artículo 30, referido a la participación en la vida cultural, las actividades recreativas, el esparcimiento y el deporte. Allí queda establecido que la práctica deportiva es un derecho y por lo tanto deberemos trabajar conjuntamente para que las personas con discapacidad puedan acceder a él, no sólo  en forma competitiva o de alto rendimiento, sino como una forma de práctica social saludable.

Durante  el desarrollo de la Jornada Daniel Haynad  realizó una introducción a  los programas destinados a personas con discapacidad;  proyectó material de concientización; y explicó la historia y la actualidad de los juegos paraolímpicos.

Luego se desarrolló el Taller de DISCAPACIDAD VISUAL con la participación especial de la Lic. Alicia Ruiz de la UNLU quien acompañó a Daniel Hayland en el desarrollo del taller vivencial. Aquí los estudiantes en su mayoría del Profesorado de Educación Física se animaron a pasar por la experiencia de ponerse en el lugar del otro. También se explicó algunos deportes como el futbol adaptado para esta discapacidad.  A cargo de Ramón Colman y el grupo de atletas del  CEDIC- Básquet en Sillas de Ruedas- de  Isidro Casanova Buenos Aires, estuvo el desarrollo del taller de DISCAPACIDAD MOTRIZ; en el mismo se explicó la utilización de la silla de ruedas, breve explicación sobre su utilidad, ejercitaciones para optimizar su manejo, nociones básicas sobre básquet sobre sillas de ruedas – para dar lugar a un entretenido partido de básquet que culminó con la experiencia de estudiantes manejando las sillas.

Esperando que esta experiencia sea el inicio de muchas expresiones deportivas para la inclusión de personas con discapacidad se dio por finalizado el encuentro.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »