11 de mayo de 2012

EXHIBEN MUESTRA ITINERANTE SOBRE EL ÚLTIMO GOLPE CÍVICO MILITAR EN LA ARGENTINA

“La Punta del Ovillo”, que permanecerá abierta hasta el 27 de mayo, está destinada especialmente a docentes y alumnos de años superiores de la Primaria

 

La muestra itinerante sobre el último golpe cívico militar "La Punta del Ovillo", destinada especialmente  a docentes y alumnos de años superiores de la Primaria, se exhibe en el Museo Interactivo Hangares de la Ciencia de la República de los Niños. Los visitantes, a través de herramientas tecnológicas, podrán conocer el  entramado histórico político del Terrorismo de Estado en la Argentina.

 

La exposición, que estará abierta hasta el 27 de mayo, es una producción del Programa Derechos Humanos y Educación, perteneciente a la Subsecretaría de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

 

Al recorrerla, se podrán observar 20 paneles de vinilo con ilustraciones del artista Pablo Bernasconi, textos, objetos lúdicos, una caja óptica, un cubo de palabras, un cuaderno de actividades y libros que contextualizan la recorrida. Las imágenes y las gigantografías se proponen generar preguntas y reflexiones, en tanto los otros elementos intentan ampliar y profundizar la información con el objetivo de acompañar al docente en el desafío de abordar dichas temáticas al interior del aula tras la observación junto a sus alumnos.

 

Tanto los paneles como los textos y objetos, constituyen una herramienta para acercarse a un tema complejo como el de la última dictadura cívico militar, mediante el juego y la producción colectiva.

“La Punta del Ovillo” puede ser recorrida por grupos escolares los días de semana (con turno previo que debe ser solicitado al teléfono 0221- 427-2393), y por el público en general los sábados y domingos de 13 a 17 con entrada libre y gratuita. Para obtener mayor información comunicarse a la oficina del Programa Derechos Humanos y Educación 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »