1 de mayo de 2012

Murió Gogó Andreu

El actor tenía 92 años. Filmó más de 40 películas y participó en una decena de programas de T

El actor, comediante, músico y compositor Gogó Andreu falleció este martes en Buenos Aires a los 92 años.

Ricardo César Andreu nació en esta ciudad el 27 de julio de 1919 y trabajó con figuras de la talla de Libertad Lamarque, Armando Discépolo y Narciso Ibáñez Menta.

Los padres de Gogó también fueron actores: Isabel Anchart y Antonio Andreu, propietarios de una compañía de teatro itinerante que realizaba giras por la Argentina. 

Debutó en cine con "El alma del bandoneón", de Mario Soffici, protagonizada por Libertad Lamarque. Luego tuvo pequeños papeles en films como "Yo quiero morir contigo", "El viejo Hucha", "La guerra la gano yo" y "Juvenilia".

En el teatro se inició con Armando Discépolo y trabajó en el Nacional con Narciso Ibáñez Menta. A partir de eso comenzó a destacarse como actor cómico, y fue dirigido generalmente por Enrique Carreras.

En la década del '60 lanzó un álbum acompañado por Horacio Malviccino, que obtuvo éxitos como el tema "El departamento". Mientras que en televisión participó en ciclos como "La tuerca", "La familia Benvenuto", "Canto rodado", "Como pan caliente", "Mi ex", "Ilusiones" y "Vidas robadas".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »