Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:43 -

SEGURIDAD

8 de marzo de 2023

El Municipio inauguró la nueva sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia

En el marco de las actividades planificadas por el Día Internacional de la Mujer, el Municipio de Luján inauguró este martes la nueva sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia, con el objetivo de mejorar el servicio a la comunidad y fortalecer la presencia policial.

“La apertura de esta nueva Comisaría de la Mujer y la Familia es un hito más para asegurar derechos a las mujeres que sufren violencia de género. Es un espacio que tiene una cercanía geográfica con el Hospital, lo que va a permitir una articulación más integrada, y una mayor dotación de personal para optimizar las tareas. Vamos a continuar generando herramientas para que Luján sea un lugar más seguro para todos y todas”, expresó el Intendente. 


 

Inaugurada junto al Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Superintendencia de Políticas de Género de la Policía Bonaerense, la nueva dependencia ubicada en Vicente López y San Martín busca brindar una mejor asistencia a las vecinas de Luján y a sus familias. 


 

“Discutir la seguridad en el Mes de las Mujeres es primordial. Desde el Municipio venimos proponiendo proyectos y retomando reclamos históricos, como contar con esta nueva Comisaría, para mejorar las condiciones de las mujeres y diversidades en todos los ámbitos donde se llevan adelante reclamos que necesitan ayuda y acompañamiento”, detalló la Directora de Géneros y Diversidad del Municipio, Mariana Sierra.


 

Luego de realizar el corte de cinta, el Intendente entregó un móvil policial 0 Km adquirido con recursos propios del Municipio, que quedará al servicio de la nueva Comisaría de la Mujer y la Familia. 


 

“Estos espacios hay que celebrarlos porque son espacios donde acuden las personas con situaciones de violencia y donde el personal de seguridad está capacitado, porque para lograr esta transversalización también necesitamos el compromiso de los hombres. El trabajo se logra con la articulación con otros organismos y tejiendo redes con organizaciones, porque tenemos que garantizar un abordaje integral”, finalizó la Comisaria Sonia Luján Zampelunghe.


 

De la jornada participaron la Comisaria Inspectora, Mónica Penini, la Comisaria Paula Enríquez, autoridades del Poder Judicial, Fuerzas de Seguridad, Integrantes del Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana, y de la Asociación de Abogados Bonaerenses.

COMPARTIR:

Comentarios