Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:26 -

INTERNACIONALES

27 de marzo de 2024

Crecen los bombardeos entre Israel y Hezbollah: el grupo terrorista lanzó 30 cohetes desde el Líbano y mató a un civil

Uno de los proyectiles impactó en un edificio residencial de Kiryat Shmona. La organización chií se adjudicó el ataque y dijo que fue en respuesta a una operación aérea de las Fuerzas de Defensa

Este ataque se produce después de que esta madrugada al menos siete personas murieran en un bombardeo israelí contra un centro sanitario en la localidad de Habariye, en el sur del Líbano, que el Ejército del Estado judío ha identificado como “un complejo militar” en el que operaban terroristas de la organización suní Jamaa al Islamiya- (JI), vinculada a Hezbollah.

“Durante la noche, aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron un complejo militar en la zona de Habariyeh, en el sur del Líbano”, detalló hoy un comunicado castrense.

”En el recinto, un importante operativo terrorista perteneciente a la organización Jamaa al Islamiya que adelantaba ataques contra territorio israelí fue eliminado junto con otros terroristas que estaban con él”, añadió.

Por su parte, Hezbollah condenó en un comunicado el “despreciable crimen cometido por las fuerzas de la ocupación sionista contra pacientes y personal médico”, al tiempo que prometió responder al bombardeo.

 

La ciudad de Kiryat Shmona, en su mayor parte evacuada, en medio de las continuas hostilidades transfronterizas entre Hezbollah y las fuerzas israelíes, cerca de la frontera de Israel con Líbano, en el norte de Israel el 20 de marzo de 2024. REUTERS/Miro Maman/Archivo

Jamaa Islamiya, una de las principales facciones suníes del Líbano, dice estar coordinado con Hezbollah y la organización terrorista Hamas en la frontera con Israel, desde donde ha atacado de forma esporádica en los últimos meses, según medios libaneses.

Sin embargo, el principal foco de conflicto en la divisoria norte sigue siendo Hezbollah.

Desde el comienzo de la guerra en Gaza, tras los salvajes ataques terroristas de Hamas, las Fuerzas de Defensa de Israel y Hezbollah intercambian ataques casi a diario. Se calcula que ya han muerto en la frontera más de 350 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas del grupo terrorista, que ha confirmado al menos 238 bajas de yihadistas, algunas en Siria.

El fuego cruzado entre Hezbollah e Israel se volvió a recrudecer el martes con dos nuevos bombardeos israelíes contra el Valle de la Bekaa, una región en el este del Líbano.

El grupo terrorista respondió con un lanzamiento de 50 cohetes simultáneos contra un cuartel militar en los Altos del Golán. Se trata del peor pico de tensión desde la guerra de 2006 entre el país hebreo y Hezbollah, lo que hace temer una guerra abierta.

(Con información de EFE y AP)

COMPARTIR:

Comentarios