Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 19:38 -

INTERNACIONALES

15 de abril de 2024

Otro ataque con cuchillo en Sidney: varios heridos durante una misa en una iglesia

El suceso se produjo pocos días después de que seis personas murieran en un atentado con arma blanca en un centro comercial de la principal ciudad australiana

Obispo apuñalado durante una función religiosa en Sydney

Otro ataque con arma blanca volvió a sacudir Sidney este lunes, dos días después del apuñalamiento masivo en un centro comercial que dejó seis muertos y conmocionó a Australia.

Esta vez, un religioso y otras tres personas resultaron heridas en un ataque perpetrado en la iglesia “Christ The Good Shepherd” (Cristo el Buen Pastor) de Wakeley, un suburbio del oeste de la principal ciudad australiana.

 

El nuevo ataque se produjo poco después de las siete de la tarde del lunes, hora local (las 9 GMT), cuando un hombre vestido de negro se acercó al altar y apuñaló varias veces al obispo, identificado como Mar Mari Emmanuel, quien en ese momento estaba celebrando la misa.

Toda la secuencia fue captada por las cámaras que estaban transmitiendo la misa a través de la página de YouTube de la iglesia. Las imágenes mostraron al obispo atónito mientras el atacante le propinó de repente una lluvia de golpes en la cara y la cabeza.

Las imágenes mostraban a miembros de la congregación que gritaban y acudían a ayudar al obispo.

 

El servicio de ambulancias NSW dijo que había atendido a un hombre en la cincuentena por varios cortes y lo había llevado a un hospital, mientras que otras tres personas, entre 20 y 70 años, recibían atención en el lugar por uno o más cortes.

Ninguna de las víctimas sufrió lesiones que ponen en peligro su vida, según la policía de Nueva Gales del Sur.

La policía también confirmó que detuvo al atacante e instó a los ciudadanos a evitar la zona.

“Los agentes detuvieron a un varón que está ayudando a la policía en las investigaciones”, se informó en un comunicado. “Los heridos sufrieron lesiones que no amenazan la vida y están siendo tratados por paramédicos de NSW Ambulance”.

A police operation is underway in Wakeley, following reports of a stabbing.

Officers attached to Fairfield City Police Area Command attended a location on Welcome Street, Wakeley following reports a number of people were stabbed.

Officers arrested a male and he is assisting…

— NSW Police Force (@nswpolice) April 15, 2024

Los australianos aún estaban conmocionados después de un agresor matara a puñaladas a seis personas e hiriera a más de una docena en un bullicioso centro comercial de Sidney el sábado. Joel Cauchi, de 40 años, mató a puñaladas a cinco mujeres y a un guardia de seguridad e hirió a varias personas más antes de ser abatido por un agente de policía.

Por el momento, no hay indicios de que ambos sucesos estén relacionados, según medios locales.

El obispo Emmanuel tiene un gran séquito en las redes sociales, con más de 17.000 seguidores en Facebook.

Cobró notoriedad durante la pandemia cuando tachó de “esclavitud masiva” la cuarentena en Sidney y afirmó que las vacunas eran inútiles porque vivir “normalmente” aumentaba la inmunidad.

La Iglesia de Cristo Buen Pastor tiene casi 200.000 suscriptores en YouTube.

COMPARTIR:

Comentarios