Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 18:57 -

POLITICA

21 de noviembre de 2023

Como fue el primer día de Javier Milei como presidente electo

El líder libertario se reunió con el expresidente mientras debe definir las últimas piezas de su organigrama; priorizó su agenda internacional; recibió a Villarruel y otros colaboradores durante toda la jornada en el Hotel Libertador

Javier Milei pasó prácticamente toda su primera jornada como presidente electo el piso 21 del Hotel Libertador: arrancó el día hablando con líderes internacionales y lo finalizó reunido con Mauricio Macri, que le compartió “experiencias” mientras el libertario ajusta las piezas de su gabinete económico.

Anoche, finalmente avanzaban las negociaciones para concretar este martes la reunión de transición con Alberto Fernández y había un principio de acuerdo para organizar un desayuno en Olivos.

 

En el día después de la elección, el libertario priorizó su agenda internacional conforme se empantanó el sendero de transición con el gobierno de Alberto Fernández. El ganador del balotaje también mantuvo reuniones con sus cuadros técnicos para comenzar ajustar los casilleros de su futuro gabinete, porque aún debe cerrar el equipo económico y de Capital Humano. También se encontró con su vice, Victoria Villarruel, para proyectar el organigrama de Seguridad y Defensa.

“Con Mauricio no se habló de cargos ni de nombres. Se analizó el resultado de la elección y Macri compartió experiencias”, aseguraron muy cerca del presidente electo.

Tras el triunfo, sin embargo, Milei tiene pendiente confirmar qué lugar le dará a Pro para retribuir el apoyo en el balotajeEn LLA aseguran que no habrá un “cogobierno” con el macrismo, sino solo una importación de “talentos” en algunos lugares, entre otros, Justicia y Economía. Todo indica que se valdrán de cuadros del macrismo para robustecer a sus equipos y que también esperan contar con sus aliados para ganar en gobernabilidad en el Congreso.

COMPARTIR:

Comentarios