Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 16:06 -

SALUD

18 de noviembre de 2023

El Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Open Door suma tres nuevos consultorios

El Intendente Leonardo Boto y el Director del Hospital Domingo Cabred, Jorge Rosetto, encabezaron este miércoles la inauguración de tres nuevos consultorios abiertos a la comunidad del Centro de Diagnóstico y Tratamiento de la localidad de Open Door.

“Hace apenas dos años estábamos inaugurando este Centro de Diagnóstico y Tratamiento, como parte del proceso de apertura de los hospitales que lleva adelante el Gobierno Provincial. Hoy nos volvemos a encontrar para sumar nuevos servicios en beneficio de toda la comunidad de Open Door. Son estas políticas y esta sinergia entre Municipio y Provincia lo que nos está permitiendo fortalecer y ampliar el sistema sanitario del Partido de Luján”, expresó el Intendente. 

 

 

En este sentido, los vecinos y vecinas podrán acceder a los nuevos servicios de Odontología, Oftalmología y Consultas Médicas Generales -que se suman a los ya operativos de Salud Mental, Medicina Familiar, Clínica Médica, Traumatología, Dermatología, Cardiología, Neurología, Otorrinolaringología, Infectología, Nutrición y Kinesiología-.

 

 

Inaugurado en 2021, el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Open Door forma parte de las políticas de descentralización sanitaria y tiene por objeto facilitar el acceso a la atención en barrios y localidades. 

 

 

El proyecto se concretó en el marco del proceso de adecuación de los hospitales psiquiátricos que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Provincia, con el objetivo de abrir los servicios del centro sanitario a la comunidad.

 

 

Se trata de un cambio funcional que implicó la refacción y construcción nuevos consultorios, guardia general, sala de espera y baños, buscando fortalecer la atención primaria.

 

 

Las flamantes instalaciones cuentan con una Guardia y Consultorios Externos para atender las diferentes especialidades de Clínica General con las que cuenta el neuropsiquiátrico, además de las vinculadas específicamente al tratamiento de la Salud Mental.

 

 

“Estos nuevos consultorios se integran al Centro de Diagnóstico y Tratamiento que inauguramos allá por 2021. Uno de los consultorios está equipado con dos sillones odontológicos nuevos, otro con todo lo necesario para el servicio de Oftalmología y un tercero se incorpora para fortalecer el área de Clínica Médica. Seguimos afianzando el compromiso de brindar una atención sanitaria de calidad a toda la población de Open Door”, señaló por su parte Jorge Rosetto.

 

 

También participaron de la inauguración la Subsecretaría de Salud Mental de la Provincia, Julieta Calmels, el Director Provincial de Hospitales, Juan Riera, y la Secretaría de Salud del Municipio, Mariana Girón, entre otras autoridades.

COMPARTIR:

Comentarios