Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 01:45 -

LOCALES

24 de octubre de 2023

Educadores Jubilados Filial Luján: actividades y becas

Con varias actividades de encuentro y revalorización siempre de la docencia, continúan con el proyecto solidario de Becas. Este mes se viene una obra teatral a beneficio de esta Filial local de la Asociación de Educadores Jubilados y Retirados de la provincia de Buenos Aires.

Como si un sonido de campana llamando a clase las convocara, se encuentran, para los recuerdos de aulas y para el hoy en el que la educación, sigue en cada actividad que realizan desde la docencia que les habita los días, siempre, aunque el almanaque de escuela les haya quedado lejos.

Ahí, en su sede, en cada actividad, la Asociación de Educadores Jubilados y Retirados de la provincia de Buenos Aires Filial Luján la docencia sigue siendo el cimiento de la educación y la reafirman con este camino institucional, que tiene como una de sus más queridas iniciativas el “Proyecto Solidario”, que contempla becar a diversos alumnos que cursan sus estudios.

“Este proyecto está vigente desde el año 2007, comenzando con una ayuda económica mensual a cada becario -de marzo a diciembre- durante 6 años”, contaba Silvia Masci, miembro de la Asociación, quien continuaba detallando: “Desde su comienzo fueron becados aproximadamente 10 alumnos provenientes de las E.E.P N 5, 10, 11, 13 y 23. Esas Becas que fueron suspendidas durante la Pandemia y retomadas en el corriente año. Los alumnos se seleccionan previa evaluación de datos solicitados a las Escuelas sobre promedio, asistencia a clase y a actividades extracurriculares y/o sociales, vocación y motivación por el estudio, habilidades de liderazgo, proyecto de vida, haber sido abanderado o escolta, compromiso familiar, dificultades económicas, aspecto vincular, entre otros aspectos”.

Y señalaba que por cuestiones económicas en la actualidad se sostiene un solo becado, teniendo en cuenta que el proyecto se mantiene con la cuota de 100 pesos mensuales que abonan cada socio y socia.

“Este año tuvimos hasta marzo un padrino para las becas de la escuela primaria pero no está más en el Distrito así que lo solventamos desde la Comisión y también tenemos dos personas que de forma anónima aportan una cuota mensual. A parte, contamos a partir del año 2015, con becarios de Inglés gracias al ofrecimiento de la Profesora Mirta Castiglia de Curti para que el alumno asista a clase, entrega de material en forma gratuita y concurrencia al Examen Internacional”.

En esa línea, sumaba la inmensa alegría ante los logros: “Fue muy emotivo el acto cuando egresó el primer alumno de inglés y se le entregó el certificado de aprobación de inglés del examen internacional de la Universidad de Cambridge, Inglaterra y al segundo -que empezó este año- se le entregó el material de estudio. Cada vez que nos traían el boletín con las notas que tenían, los logros, eran hechos que acariciaban y actualizaba el amor y la educación de los niños y adolescentes que llevó a cada una de nosotras a abrazar la vocación docente y como manera de seguir educando y apostando a que la educación es uno de los pilares más importantes que se aporta al desarrollo y crecimiento personal y socio cultural del país”.

Acompañar a la institución

El 28 de octubre, la Asociación de Educadores Jubilados y Retirados de la provincia de Buenos Aires tendrá un motivo de alegría y empuje económico: se presentará la obra “Eva Tes”, a las 21, en el Teatro “La Mariana”.

Se trata de un espectáculo teatral de Omar Pagella, con mucho humor, dirigido por Claudio Navas, con parte de la recaudación a beneficio de la Asociación, motivo por el cual invitan a la comunidad lujanense a adquirir las entradas -$2000 anticipadas- y, además, a acompañar cada actividad de la Filial.

“Como siempre invitamos a los educadores jubilados que se acerquen para ver nuestras actividades, para ayudarnos porque son y serán los continuadores de estas y otras acciones que se proponen y llevan a cabo las filiales, especialmente la de Luján”, señalaba Silvia.

La educación sigue cimentando los días. La alegría de la vocación elegida alguna vez se sostiene y multiplica en la Asociación de Educadores Jubilados y Retirados de la provincia de Buenos Aires Filial Luján, donde siempre suena, el sonido de la campana de la educación.

COMPARTIR:

Comentarios