Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 02:21 -

OBRAS PÚBLICAS

11 de julio de 2023

El Intendente inauguró los nuevos juegos infantiles de la plaza de Torres

Con gran acompañamiento de la comunidad, el Intendente Leonardo Boto encabezó este sábado por la tarde la inauguración de la nueva isla de juegos infantiles que el Municipio construyó en la localidad de Torres, con el objetivo de promover la socialización de las familias en ámbitos participativos, innovadores y seguros.

“Es una alegría poder estar hoy compartiendo con la comunidad de Torres la inauguración de esta nueva isla de juegos infantiles, que viene a coronar un proceso de renovación y mejoramiento del predio ferroviario, que es el gran espacio de encuentro y celebración de la localidad. Hoy podemos decir que es un ámbito recreativo y deportivo integral, donde las familias pueden concurrir a caminar, a hacer ejercicio, a tomar mate o a jugar con sus niños, y que además pueden hacerlo de forma segura porque todo se encuentra ampliamente iluminado”, expresó el Intendente Leonardo Boto. 

 

 

Los trabajos realizados incluyen la construcción de una carpeta de hormigón revestida con baldosas de caucho antigolpes en diversos sectores, sobre la cual se instaló un mangrullo multijuegos con toboganes, escaleras, redes, pasarelas y tubos. 

 

 

Asimismo, se instalaron paneles de juegos complementarios, nuevas luminarias LED y mobiliario urbano. También se realizaron nuevos trabajos de parquización. 


 

La nueva isla de juegos consolida la renovación integral del predio ferroviario, donde en los últimos años el Municipio construyó un sendero aeróbico de 150 metros lineales de extensión e instaló un gimnasio urbano, con el objetivo de promover la actividad física. 

 

 

Además, en el circuito se instalaron 16 artefactos LED en las 8 columnas existentes, y se colocaron otras 3 columnas adicionales con 6 artefactos frente al predio de la estación de trenes. 

 

 

Por último, se repavimentaron cuatro cuadras de la calle Nemesio Litardo entre Cabildo de Luján y Padre Criado Alonso.

 

 

Las actividades fueron acompañadas por el Secretario General de la Intendencia, Abel Rausch, el Jefe de Gabinete, Matías Fernández, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Silvio Martini, el Secretario de Obras e Infraestructura, Daniel Domínguez, la Directora de Delegaciones, Vanina Pascualin, y la Delegada de Torres, Alejandra Zanardi, entre otros.

 

Los trabajos fueron coordinados por la Secretaría de Obras e Infraestructura. 

COMPARTIR:

Comentarios