Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:33 -

DEPORTES

10 de mayo de 2023

"Tenemos que trabajar todos juntos para hacer crecer el deporte en Luján”

Ante más de 250 deportistas y representantes de instituciones del sector, el Intendente Leonardo Boto presentó este lunes en la sede del Luján Tenis Club el conjunto de políticas públicas de promoción y desarrollo deportivo impulsadas por el Municipio en todo el Partido de Luján.

Se trata de una serie de acciones que incluyen las Escuelas Municipales de Deportes, importantes inversiones en infraestructura deportiva, el desarrollo de programas de Deporte Social, ayudas económicas a deportistas lujanenses y la organización de grandes eventos, entre otras. 

 

“Desde que iniciamos la gestión de gobierno nos hemos propuesto fortalecer la práctica del deporte como instrumento de integración social, de desarrollo personal y cuidado de la salud, de educación en valores centrales para la vida comunitaria, y lo hemos hecho a través de acciones concretas, multiplicando las escuelas deportivas, construyendo nueva infraestructura, apoyando a las instituciones y a los deportistas. Queremos que todos los y las lujanenses tengan la posibilidad de hacer deporte“, valoró el Intendente.   


 

En este sentido, el Intendente recordó la construcción de playones multideportes en los barrios San Pedro y Santa Elena y las obras en marcha para la concreción de otros cinco playones en los barrios Juan XXIII, Zapiola, Ameghino, El Trébol y Villa del Parque, además de la construcción de dos canchas de Básquet en el Parque San Martín y la reciente inauguración del SkatePark en la ex Planta Depuradora -certificado para la realización de competencias internacionales-.


 

Asimismo, destacó las obras de puesta en valor del Polideportivo Municipal, incluyendo diversas refacciones en el gimnasio principal y los vestuarios, la instalación de nueva iluminación LED, y la creación de un nuevo espacio para la práctica de calistenia, un gimnasio urbano y una plaza inclusiva, entre otras. 


 

También adelantó que durante el año en curso se avanzará con el proyecto de reconversión del Campo Municipal de Deportes en un nuevo espacio para la práctica deportiva -incluyendo canchas de voley, handball, ping pong y pistas de patinaje, entre otras disciplinas-, la consolidación del Skate Park en un nuevo espacio público donde convivan usos recreativos, de esparcimiento, deportivos y culturales-, y la puesta en valor de la pista de Atletismo del Polideportivo Municipal. 


 

“Nuestro compromiso es seguir escuchando las necesidades de la comunidad y generar respuestas para los jóvenes, adolescentes y adultos mayores. Trabajamos en la descentralización del deporte como herramienta de cercanía con los vecinos y vecinas, ampliando las escuelas municipales y articulando con clubes, entidades educativas y sociedades de fomento. En 2022 generamos 13 Escuelas Municipales para niñas, niños y adolescentes, y talleres deportivos para nuestros adultos mayores y personas con discapacidad, mientras que en 2023 contamos con 28 actividades deportivas, prácticamente duplicando la oferta”, expresó por su parte el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin.  


 

Entre la oferta de este año, Vanin destacó la participación de dos campeones en sus respectivas disciplinas, como Sebastián Papeschi en Boxeo -que se dicta en el bajo tribuna del Campo Municipal de Deportes- y Sebastián Giumelli en Pool -en las instalaciones del Club Ferrocarril-.


 

Cabe destacar que todas las actividades cuentan con una mirada integral y de perspectiva de género, siendo todas de carácter mixto. Sobre este punto, destacó la conformación del equipo Municipal de Fútbol Femenino, que compite en la Liga Municipal de Fútbol Femenino -que cuenta actualmente con más de 200 participantes-.


 

Además, adelantó que este año se profundizará el respaldo económico para la formación y la entrega de equipamiento a equipos femeninos -en el marco del programa provincial Municipios por la Igualdad-. 


 

También se ponderó la creación del Programa La Minga Deportiva -con eje en los espacios deportivos de los barrios populares y con el propósito de generar mejores hábitos, promover la tolerancia y el respeto, y fortalecer el abordaje interdisciplinario de diferentes problemáticas sociales-, del Programa RecreArte -que durante 2022 brindó oportunidades recreativas, deportivas y culturales a más de 4000 niños y niñas de barrios populares-, y la ampliación del Programa Envión -que actualmente incluye a más de 800 jóvenes en sus cinco sedes-. 

COMPARTIR:

Comentarios