Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 15:14 - Posta de salud y unidad móvil odontológica en el barrio Padre Varela / Recorridos con Historia: ?Río Luján: columna fundacional de la ciudad? / Últimos días de inscripción al RASE para mantener los subsidios a la energía / Cuál es la posición para dormir que ayuda a prevenir el deterioro cognitivo, según los neurólogos / Taiwán comenzó sus ejercicios militares anuales para preparar a las tropas ante una potencial invasión de China / Al menos 15 muertos tras el derrumbe de un puente de una autopista en el centro de China / La importación de fertilizantes creció 70% hasta mayo, pero se frenó a la espera de que baje el impuesto PAIS / El nuevo Impuesto a las Ganancias: todo lo que hay que saber sobre los cambios que reglamentó hoy el Gobierno / Comenzaron a llegar boletas con fuertes aumentos de luz y gas: cómo leerlas para saber cuánto subsidio recibe cada usuario / Moratoria para pymes y monotributistas: cómo funciona el programa de la AFIP para regularizar deudas / Por qué hoy el automovilismo no es olímpico: los antecedentes de la mujer que sorprendió a Hitler, un rally de 340 autos y un triunfo argentino / Franco Colapinto sufrió una mala estrategia de su equipo y terminó en el puesto 13 en la carrera principal de la Fórmula 2 en Hungría / Niñez y Adolescencia: el Municipio desarrollará un Taller de Cuidadores / El Municipio construye una nueva plaza en el barrio Luna / Agenda de actividades deportivas para el fin de semana / YA SE ENCUENTRAN DISPONIBLES LOS PASAJES A BRAGADO-PEHUAJÓ PARA AGOSTO / Compatibilidad genética: de qué se trata, sus beneficios y alcances / ¿A dónde van los salarios este año? / La Scaloneta cumplió: cuáles fueron los deseos más pedidos a los jugadores por los hinchas argentinos / Agenda de actividades para el fin de semana /

RELIGION

9 de mayo de 2023

"Honremos a nuestra madre que vamos a estar honrando nuestras tradiciones, nuestra historia, nuestra esencia"

En el marco de la conmemoración del 136° aniversario de la coronación de Nuestra Señora de Luján, el Intendente Leonardo Boto participó de la sesión Especial del Honorable Concejo Deliberante en homenaje a nuestra Virgen, patrona de todos los argentinos, que se realizó en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo.

En su discurso, el Intendente destacó la importancia de conocer y valorar el legado histórico de la región para poder afrontar la crisis actual: “Si no somos conscientes de nuestra identidad, es muy difícil que podamos salir adelante. Obviamente hay una realidad que duele, pero nosotros somos los cabildantes modernos, nosotros que somos los representantes tenemos que tener en claro de dónde viene esa crisis y tomarnos la obligación de rescatar nuestra esencia. Rescatar a la Virgen de Luján que nos dio un idioma, una cultura y una región: hispanoamérica, donde se ha desarrollado una historia tan prolífica”.

Por otro lado, Boto también rindió homenaje a Abel Rauch, Veterano de Guerra de Malvinas que falleció en el día de ayer “De él destaco que militó y que realmente trabajó por la dignidad de los veteranos. Gracias a él y a otro conjunto de compañeros, hoy prácticamente todos los ex combatientes del país tienen trabajo. Así que valga el reconocimiento a él, que además de haber sido ex concejal fue una persona muy política en su vida como veterano y en su vida pública también”.

Para finalizar, el Intendente destacó “Honremos a nuestra madre que vamos a estar honrando nuestras tradiciones, nuestra historia, nuestra esencia”.

Según explica la historia, en mayo de 1630, al transitar por el Camino Real, la Virgen decidió quedarse en el paraje del árbol solo, los bueyes no pudieron continuar el viaje y la carreta se detuvo. La efeméride de carácter religioso se celebra en toda la  provincia de Buenos Aires en alusión a la coronación de la virgen que se realizó tiempo después, el 8 de mayo de 1887.

“Este 8 de mayo tenemos que reconocer a la madre de Luján, esperanza de su pueblo. Ese es el lema que nos va a acompañar este año. Y la esperanza tiene que ver con esto, con que tenemos que aprender a crecer y con que sabemos que podemos seguir adelante.”, dijo el Padre Lucas, Rector de la Basílica.


Participaron de la Sesión, los integrantes del Honorable Concejo Deliberante y el Padre Lucas, Rector de la Basílica de Luján.

COMPARTIR:

Comentarios