Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:45 -

ACTUALIDAD

16 de abril de 2023

S.O.S. su Voz, la nueva campaña de Aldeas Infantiles SOS Argentina que alza la voz por los derechos de los niños, niñas y adolescentes

El 16 de abril se conmemora en todo el mundo el Día de la Voz, una ocasión ideal para alzar la voz de los niños, niñas y adolescentes de nuestro pais que encuentran a diario sus derechos vulnerados.

Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización referente en atención directa y personalizada a la niñez, invita a sumarse a su campaña S.O.S. su Voz para que miles de niños, niñas y adolescentes de nuestro país puedan ejercer sus derechos. Muchas veces, deben atravesar diversas situaciones de vulneración de derechos: cuando no pueden ir a la escuela, o no reciben el cuidado y protección que necesitan; cuando viven en condición de hacinamiento, sufren violencia o están forzados a trabajar; o cuando la salud es privativa para ellos.

 

Por eso, en el marco del Día Mundial de La Voz, esta campaña invita a la comunidad a levantar su VOZ y ayudarlos a que puedan pueden crecer seguros, protegidos y en ejercicio pleno de sus derechos.

 

La niñez y adolescencia en Argentina atraviesa momentos críticos. 7 de cada 10 niños vive en la pobreza; esto implica que, muchas veces, ni siquiera acceden a agua potable ni a un plato nutritivo de comida por día. Además, más de la mitad sufre maltrato y violencia en su vida cotidiana. A esto se suma el déficit educativo: hay más de 653.000 niños, niñas y adolescentes que no van a la escuela y 1 de cada 2 adolescentes que ingresa al colegio no logra terminarlo.

 

“Cada una de estas situaciones representa una vulneración de derechos severa y condiciona negativamente las oportunidades de los niños y las niñas de revertir la situación, modificar positivamente su futuro y las posibilidades de tener un proyecto de vida autónomo”, analiza la Lic. Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina.

 

“Cuando pierdan la oportunidad de ser solamente niños y deben atravesar situaciones complejas, su calidad de vida y sus perspectivas se complican. Pero, este ciclo puede romperse si contribuimos a que puedan crecer protegidos. En Aldeas Infantiles SOS creemos que es urgente cambiar esta situación y trabajamos a diario para lograrlo. Hoy, los/as invitamos a que se sumen a nuestra iniciativa S.O.S Su Voz y con su apoyo, juntos, logremos cambiar esta realidad”, finaliza la Lic. Perinetti.

 

Todos/as pueden ayudar a elevar la voz de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país, para que puedan tener un presente y un futuro mejor. Sumá tu apoyo en https://www.aldeasinfantiles.org.ar/sossuvoz.

COMPARTIR:

Comentarios