Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 10:10 -

ACTUALIDAD

28 de mayo de 2024

EL FC BARCELONA FIRMA CON FORTINET Y SE CONVIERTE EN 'OFFICIAL CIBERSECURITY PARTNER' DEL FUTURO SPOTIFY CAMP NOU

El líder mundial en ciberseguridad se convierte en el nuevo partner del futuro Estadio por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2028

El FC Barcelona y Fortinet, líder mundial en soluciones de ciberseguridad que impulsa la convergencia de las redes y la seguridad, han firmado un acuerdo de patrocinio a partir del cual Fortinet se convierte en el nuevo Official Cybersecurity Partner del Espai Barça por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2028. Como parte del acuerdo, el FC Barcelona ofrecerá un entorno digital seguro al futuro Spotify Camp Nou aprovechando la plataforma líder del sector Security Fabric de Fortinet, que servirá como referente global para la innovación tecnológica en el mundo del deporte y el entretenimiento.

La alianza entre el Club y Fortinet forma parte del programa de patrocinios asociado al futuro Spotify Camp Nou y ha sido posible gracias a los objetivos que comparten integrar en el futuro Estadio los sistemas tecnológicos más innovadores. El FC Barcelona apuesta por convertir el Espai Barça en un hub de innovación internacional, a la vanguardia en las nuevas tecnologías. En este sentido, esta alianza reafirma la apuesta del Club por asociarse con compañías punteras e integrar la tecnología más innovadora en el nuevo estadio.

Con este nuevo acuerdo se abre una nueva oportunidad para el programa de patrocinios creado específicamente por uno de los proyectos más importantes de la historia del Club y abrirá nuevas oportunidades, tanto para empresas que se dirigen directamente al consumidor (B2C) como para aquellas enfocadas al ámbito empresarial (B2B), como es el caso de Fortinet, aprovechando la visibilidad y el prestigio global del FC Barcelona y la relevancia de lo que será uno de los estadios referentes en el mundo.

 

La ciberseguridad mejora la experiencia de los visitantes y usuarios y usuarias

Como parte del acuerdo, el FC Barcelona implementará la plataforma Security Fabric de Fortinet, incluidos los firewalls de nueva generación FortiGate, para proteger la Wi-Fi del Estadio, la infraestructura OT y el centro de datos. El Zero Trust Network Access y la seguridad de los puntos finales de Fortinet protegerán a los usuarios y usuarias y los dispositivos que acceden a las aplicaciones desde cualquier ubicación. Además, la gestión centralizada con análisis de seguridad impulsado por IA ofrecerá una completa visibilidad de la red. Estas tecnologías se integrarán perfectamente con los sistemas tecnológicos del Club, mejorando la seguridad y la eficiencia en Spotify Camp Nou.

 

El Espai Barça, más que un estadio

El Espai Barça es un proyecto revolucionario en el mundo del deporte y el entretenimiento que pretende actualizar y ampliar las instalaciones del FC Barcelona, incluido el emblemático Spotify Camp Nou, y transformarlo en el mejor complejo deportivo del centro de una gran ciudad. Como parte de este propósito, contar con las mejores soluciones en ciberseguridad con la colaboración de Fortinet es clave para garantizar un entorno digital seguro y ofrecer la mejor de las experiencias a todos los socios, socias, aficionados y aficionadas que visiten el Estadio.

Fortinet ha sido un motor de la evolución de la ciberseguridad, ofreciendo soluciones de forma responsable innovando tecnologías de seguridad sostenibles, diversificando el talento de ciberseguridad y promoviendo negocios y entornos responsables. La experiencia de Fortinet es esencial para un proyecto de la magnitud del Espai Barça, puesto que su trabajo con empresas reconocidas tanto del sector público como privado, como los equipos de respuesta a emergencias informáticas (CERT), las entidades gubernamentales y el mundo académico, son un aspecto fundamental del compromiso de Fortinet por mejorar la resiliencia cibernética a nivel mundial.

 

Declaraciones de Juli Guiu, vicepresidente del Área de Marketing del FC Barcelona

"El Espai Barça debe ser el catalizador para la transformación digital del Club, y la ciberseguridad es un pilar fundamental. La alianza con Fortinet asegura que nuestras instalaciones cuenten con la protección más avanzada y con un entorno digital seguro para todas aquellas personas que visiten el Estadio. Esta colaboración pone de manifiesto nuestro compromiso con la innovación y la tecnología y la apuesta del Club por ofrecer la mejor experiencia”.

 

Declaraciones de John Maddison, Chief Marketing Officer de Fortinet

"A partir de la historia de innovación en ciberseguridad de Fortinet durante más de 20 años, estamos orgullosos de apoyar la ambiciosa visión del FC Barcelona de crear un centro de innovación internacional impulsado por tecnologías líderes del sector. Nuestro objetivo compartido de convertir el Spotify Camp Nou en uno de los estadios líderes del mundo es posible aprovechando la plataforma Fortinet Security Fabric para proteger su entorno digital”.

 

COMPARTIR:

Comentarios