Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 18:48 -

POLITICA

12 de abril de 2024

Martín Menem no obtuvo el respaldo de la oposición dialoguista y la comisión de Juicio Político quedó en un limbo

El presidente de la Cámara de Diputados asegura que la elección de Marcela Pagano y el resto de las autoridades no es válida. Hacemos Coalición Federal, la UCR y Unión por la Patria creen que se está extralimitando en sus potestades. Analizan qué hacer frente a la convocatoria para la semana que viene

Así estalló la interna de la Libertad Avanza en la reunión de la comisión de Juicio Político en Diputados

La ex periodista habló por mensaje con Javier Milei pero en su entorno evitaron hablar sobre el contenido de la conversación. Sin embargo, insistieron con que la comisión se conformó siguiendo los pasos reglamentarios. Ante el contexto de incertidumbre, ya que el titular de la Cámara desconoce la conformación, la diputada espera hablar con Bornoroni para analizar los pasos a seguir.

Sobre la continuidad de Pagano dentro del bloque LLA (Zago ya anunció que el MID tendrá su propio bloque), en su entorno explicaron que no tomará ninguna decisión hasta hablar en persona con Milei.

Mientras tanto, la oposición también tendrá un rol protagónico. Diputados del radicalismo y de Hacemos Coalición Federal dijeron a este medio que la votación de autoridades fue válida. Por lo tanto, también analizan qué hacer ante la nueva convocatoria para el jueves que viene. El PRO, en cambio, se alínea con la postura de Menem.

Según detallaron, para levantar una reunión de comisión es fundamental que el presidente de la Cámara tenga consenso político, algo que no ocurrió. Además, hicieron saber su malestar por el manejo prepotente de Menem. “Veremos si aprovechan el recambio del jefe de bloque para modificar algunos manejos”, plantearon.

“No tenemos que hacer nada, hay que dejarlos que se desangren”, bromeó un diputado del peronismo, que propone no interrumpir al adversario cuando se está equivocando. “Hasta el jueves que viene falta una eternidad, puede pasar cualquier cosa en el medio”, concluyeron.

COMPARTIR:

Comentarios