Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:05 -

MÙSICA

20 de diciembre de 2023

Los Conciertos del Árbol Solo cierran el año con la Misa Criolla y la Navidad Nuestra

El ciclo de Conciertos del Árbol Solo cierra el año este sábado 23, desde las 20 horas, con la presentación de la Misa Criolla y la Navidad Nuestra, obras emblemáticas del compositor argentino Ariel Ramírez.

Con entrada libre y gratuita, la propuesta estará a cargo del Coro Municipal de Cámara “Ernesto Storani” -dirigido por Santiago Rosso- y la Asociación Coral “Lorenzo Perosi” -dirigido por Luciano Falcón-, sumado a un ensamble de 8 músicos y los aportes vocales de los solistas Romina Caldiero y Julio Arce. 

 

 

De esta forma, los Conciertos del Árbol Solo despiden un año que incluyó más de 10 presentaciones y un importante incremento en la asistencia de público, que valoró positivamente la propuesta que se desarrolla de forma mensual y gratuita en la Basílica Nacional. 


 

“El balance es muy positivo porque realmente superamos las expectativas respecto al año pasado, con un gran crecimiento de público no solo de Luján sino de toda la región. Es un signo de que existe un marcado interés por la presentación de orquestas y coros, que en un ámbito único como es nuestro santuario logran emocionar al público y permiten revalorizar nuestro patrimonio”, expresó Santiago Rosso. 

 

 

El programa de conciertos que inició en marzo pasado incluyó las siguientes propuestas: 

 

 

-Marzo: Gloria de Vivaldi por el Ensamble Louis Berger y el Coro Municipal de Cámara “Ernesto Storani”.

 

 

-Abril: Concierto Sinfónico a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Municipio de Hurlingham. 


 

-Mayo: Coro Nacional de Niños junto a Gala Patriótica y Cantos a Nuestra Tierra. 


 

-Junio: Paisajes Coreográficos a dos pianos, Javier Sarrabayrouse y Santiago Rosso. 


 

-Julio: Niños Cantores de París, Les Petits Chanteurs de Sainte-Croix de Neuilly de Francia.


 

-Agosto: Concierto Beethoven junto a Sinfónico Coral y Orquesta Juvenil Municipal de San Martín. Misa en do y Fantasía Coral.


 

-Septiembre: Encuentro Coral acompañado por el Coro del Instituto Cultural Argentino- Británico de La Plata, Vocal Con Consonante de Rosario y el Coro Municipal de Cámara “Ernesto Storani”. 


 

-Octubre: Buenos Aires Ensamble. Joyas del Barroco Alemán y Obras de Schutz y Bach. 


 

-Noviembre: Sinfónico Coral. “Magnificat" de John Rutter y Orquesta Sinfónica de la Universidad del Salvador. 


 

“El hecho de que todos seamos artistas de la provincia de Buenos Aires marca la pauta del potencial que tenemos en la región y la capacidad de crear propuestas sinfónicas corales de primer nivel. Esto nos alienta a ir por más y es por eso que ya estamos trabajando intensamente para cerrar el cronograma de conciertos del 2024. No queremos dejar de destacar el compromiso de la Basílica Nacional, que nos brinda todo el apoyo necesario para generar una experiencia única”, completó Rosso.   


 

El ciclo Conciertos del Árbol Solo es organizado en forma conjunta por la Secretaría de Culturas y Turismo del Municipio de Luján y la Basílica “Nuestra Señora de Luján”.

COMPARTIR:

Comentarios