12 de abril de 2016

Gratuidad en los pasajes con Certificado Único de Discapacidad

Los beneficiarios del Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.), podrán utilizar el troquel original que se encuentra al pie del mismo para reemplazar los viajes en las líneas nacionales.

La Municipalidad de Luján, a través de la subdirección de Políticas de Inclusión de Personas con Discapacidad, informa que la coordinadora de pases nacionales, Mónica Margarita Baigorria, ha dispuesto que a partir de este mes,  los beneficiarios del Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.),  podrán utilizar el troquel original que se encuentra al pie del mismo para reemplazar los viajes en las líneas nacionales.

 

Dicho troquel, se encuentra al final del certificado de discapacidad y deberán recortar y plastificar para poder dar uso. Al realizar esto, se dará cumplimiento al decreto 38/2004 que: “Establécese que el certificado de discapacidad previsto por la Ley N° 22.431 y su modificatoria será documento válido para acceder al derecho de gratuidad para viajar en los distintos tipos de transporte colectivo terrestre, sometidos a contralor de la autoridad nacional”.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Nachus

El troquel sólo sirve para viajes gratis o tiene el mismo valor que el resto del certificado y se puede usar para cualquier trámite?

Responder a este comentario
Escribir un comentario »