16 de octubre de 2015

EL INTENDENTE OSCAR LUCIANI PRESIDIÓ UN ENCUENTRO DEL PRO.DE.COM.

Con una importante convocatoria, se desarrolló en el día de ayer Jueves 15 de Octubre, una reunión de trabajo del Sistema de Protección y Defensa de la Comunidad (Pro.De.Com.) de Luján.

EL INTENDENTE OSCAR LUCIANI PRESIDIÓ UN ENCUENTRO DEL PRO.DE.COM.

Con una importante convocatoria, se desarrolló en el día de ayer Jueves 15 de Octubre, una reunión de trabajo del Sistema de Protección y Defensa de la Comunidad (Pro.De.Com.) de Luján.

Como Presidente de dicho ente, el Intendente Municipal Dr. Oscar Luciani convocó a dicho encuentro con el fin de continuar la labor conjunta que se viene desarrollando con diferentes instituciones y organizaciones, en cuanto hace a las problemáticas derivadas de eventos meteorológicos adversos y que devienen en situaciones de emergencia y/o desastre.

Con la presencia de autoridades y representantes de Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Comando de Prevención Comunitaria, Jefatura Distrital de Policía, Comando de Prevención Rural, Scouts de Luján, Cooperativa Eléctrica, Consejo de Seguridad Ciudadana, Emergencias Psicosociales, Inundados de Luján, Inundados de Jáuregui, funcionarios del ejecutivo local y trabajadores de distintas áreas municipales que intervienen en las emergencias; a través de la Coordinación del organismo se trabajó en forma participativa en un temario que incluyó:

- Análisis de la situación meteorológica actual y pronósticos en relación al Fenómeno El Niño 2015.

- Estado de situación y análisis de obras en ejecución y comprometidas en cuanto a la Cuenca del Río Luján.

- Estado de situación y análisis de proyectos relacionados a Emergencias para la Cuenca del Río Luján.

- Implementación de un Sistema de Alerta Comunitario para Emergencias Meteorológicas.

- Definición del Plan General de Emergencias para el Partido de Luján y de un Plan de Contingencia específico para Inundaciones.

A partir de ello, los participantes pudieron compartir opiniones y experiencias, debatir ideas, exponer proyectos y conceptos, reflexionar, y sacar conclusiones. En este sentido se plantearon nuevos encuentros de trabajo, con la incorporación de nuevos actores y a fin de concretar a muy corto plazo acciones preventivas tales como un Sistema de Alerta Comunitario, un Plan de Contingencia para Inundaciones, y la realización de un  seguimiento de las obras en curso y/o comprometidas.

Por último, se expuso el compromiso de la Coordinación del Pro.De.Com. de continuar trabajando con los diferentes referentes de Defensa Civil de la zona y de la Cuenca del Río Luján en un sentido regional, a conciencia de que  la problemática de las inundaciones no es solo un tema local. En este mismo sentido ratificó su postura Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires.

A modo de cierre, el Sr. Intendente Municipal Dr. Oscar Luciani agradeció la presencia y el compromiso de los participantes e instó a seguir trabajando en pos del bien común por sobre todas las cosas.

   

 

 

Dirección de Prensa

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »