23 de junio de 2015

CON GRAN CONCURRENCIA DE VECINOS SE REALIZÓ EL FESTEJO DEL DÍA DE LA BANDERA EN LA PLAZA BELGRANO

El sábado, con motivo de un nuevo aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, se llevó a cabo en la Plaza Belgrano el acto oficial del Día de la Bandera organizado por la Municipalidad de Luján, EL Colegio Militar de la Nación y la Asociación Patria, Amistad y Servicio, declarado de “Interés Municipal y Cultural” por el intendente Oscar Luciani.

 

CON GRAN CONCURRENCIA DE VECINOS SE REALIZÓ EL FESTEJO DEL DÍA DE LA BANDERA EN LA PLAZA BELGRANO

 

El sábado, con motivo de un nuevo aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, se llevó a cabo enla Plaza Belgrano el acto oficial del Día de la Bandera organizado por la Municipalidad de Luján, EL Colegio Militar de la Nación y la Asociación Patria, Amistad y Servicio, declarado de “Interés Municipal y Cultural” por el intendente Oscar Luciani.

En dicho acto prestaron juramento a la bandera los cadetes del Colegio Militar de la Nación y tomaron compromiso de fidelidad alrededor de 600 alumnos de 4º grado de las Escuelas de enseñanzas públicas y privadas de nuestra ciudad.

Con la presencia del Intendente Municipal Dr. Oscar Luciani, el Director del Colegio Militar General de Brigada Carlos Podio y el presidente de PAyS, Carlos Quillici el evento comenzó con el izamiento de la bandera junto a integrantes de la Comisión de Izamiento  en los mástiles frente al cabildo.

A continuación se colocaron ofrendas florales al pie del monumento del General Manuel Belgrano. El resto de los invitados, funcionarios, concejales, autoridades educativas, institucionales, culturales, inspectores escolares, ubicados en el palco oficial presenciaron el momento en el que el jefe comunal tomó la promesa de fidelidad a los alumnos de los establecimiento educativos presentes.

En tanto el juramento a la bandera de guerra corrió por cuenta del director de Colegio Militar, general de Brigada Carlos Podio.

Luego se invitó a las autoridades y a la gran cantidad de vecinos presentes a trasladarse hacia el Cabildo para presenciar, como parte final del evento, un gran desfile, destacándose la presencia de Veteranos de Malvinas de RI 8 y del RI 35 que desfilaron con las escuelas, Centros de Veteranos de Guerra, la Agrupación Ponchos Celeste y Blancos de la Subdirección de Tercera Edad Municipal, elcuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján, Cruz Roja Filial Luján y por último todos los integrantes del Colegio Militar de la Nación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »