13 de junio de 2015

NUGURACIÓN DE LA ESCULTURA CERCO VIVO EN HOMENAJE A LOS CAÍDOS EN MALVINAS

Al conmemorarse hoy el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y Territorios Antárticos el Intendente Municipal y la Unión de Veteranos de Malvinas de Luján inauguraron la escultura “Cerco Vivo” en el Monumento a los Caídos y Veteranos de Malvinas, acto declarado de Interés Municipal

INUGURACIÓN DE LA ESCULTURA CERCO VIVO EN HOMENAJE A LOS CAÍDOS EN MALVINAS

 

Al conmemorarse hoy el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y Territorios Antárticos el Intendente Municipal y la Unión de Veteranos de Malvinas de Luján inauguraron la escultura “Cerco Vivo” en el Monumento a los Caídos y Veteranos de Malvinas, acto declarado de Interés Municipal. En el mismo estuvieron presente abanderados y escoltas de numerosos establecimientos educativos de jardín, primario, secundario y educación especial de Lujan, además de funcionarios escolares, municipales, concejales, excombatientes y familiares y amigos de los caídos en Malvinas.

El acto se inició entonando las estrofas del Himno Nacional, luego el descubrimiento y bendición de las placas donde quedaron transcriptos los nombres y apellidos de los 649 argentinos fallecidos en el conflicto de Malvinas. Luego se colocaron ofrendas florales al pie del murete y se finalizó el acto con las palabras del Presidente de la Unión Veteranos de Malvinas Juan Lavorato y por último del Intendente Oscar Luciani que expresó: “Esto es del Pueblo de Luján, y esto es la memoria viva y cumple con lo que establecen las leyes y los principios de la Constitución: Ractificar en forma legítima e imprescriptible nuestros derechos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y todas las islas del Atlántico, y seguir luchando en forma pacífica y continua por esos derechos que nos pertenecen. Aquí estamos recordando y homenajeando a todos esos hermanos que lucharon en defensa de nuestras islas Malvinas. Y seguirá siempre en nuestro recuerdo vivo.”

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »