27 de mayo de 2015

El Gen Luján celebró la fecha patria del 25 de mayo ¿Juan Carlos Juarez Pre candidato a Intendente?


Como en años anteriores, el Gen Luján llevó adelante la organización de un almuerzo para celebrar el 25 de mayo. Esta actividad enmarcada en la agenda anual del espacio político, fue llevada a cabo en las instalaciones de la Sociedad de Fomento del Bario San Cayetano, que fueron colmadas por una nutrida concurrencia de vecinos.

Como en años anteriores, el Gen Luján llevó adelante la organización de un almuerzo para celebrar el 25 de mayo. Esta actividad enmarcada en la agenda anual del espacio político, fue llevada a cabo en las instalaciones de la Sociedad de Fomento del Bario San Cayetano, que fueron colmadas por una nutrida concurrencia de vecinos.

Daniel “Cacho” Duarte Presidente del Gen aquí en Luján, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes. “Es muy importante compartir con ustedes este día donde recordamos el hecho fundacional de nuestra nacionalidad”. Dirigiéndose a las instituciones, agrupaciones vecinales, de trabajo y sociedades de fomento, expresaba “Queremos agradecerles la tarea cotidiana que realizan, por la defensa de intereses que promueven el bien común. Ustedes representan la sociedad activa, la sociedad en movimiento”

En aquellos días de mayo, un pueblo también se puso en movimiento asumiendo el desafío que procuraba su libertad y soberanía. Fue así que vecinos, comerciantes, ganaderos, profesionales, representantes de la iglesia,  decidieron encolumnarse detrás de las ideas y el coraje de hombres probos como Manuel Belgrano, Mariano Moreno y Juan José Castelli, entre otros”.

Cristian Bogetti, actual concejal, hizo una vinculación entre la historia y el presente “Aquellos hombres y mujeres decidieron romper con las cadenas de la desigualdad. Ellos fueron por un destino cierto de nación. Por ello es muy saludable y necesaria la participación ciudadana. La actualidad nos presenta otros desafíos y por ello debemos comprometernos entre todos. Hoy nosotros debemos romper con las cadenas que nos impiden vivir como nos merecemos”

Seguidamente habló el diputado provincial Juan Carlos Juárez, quien antes de hacerlo invitó a que lo acompañen  el candidato a diputado provincial por el Frente Progresista Horacio Alcuaz y también al Senador Nacional Jaime Linares, candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires.

“Para los lujanenses la celebración de este día nos conecta directamente con nuestra propia historia, ya que aquel 25 de mayo los cabildantes locales Ugarteche y Romero estuvieron presentes en aquella asamblea popular. Esa participación sumada a otros sucesos reflejados en la importancia de nuestro cabildo, nos hacen acreedores de un espacio distintivo en la historia del país”.

“Estamos muy contentos que nos estén acompañando instituciones, representantes de la cooperativa de trabajadores de la ex Vandenfil, entidades de bien público, sociedades de fomento, ya que para nosotros ustedes forman parte de la comunidad comprometida”.

Tengo el orgullo de presentar a un amigo. Jaime Linares, ex intendente de Bahía Blanca durante 12 años, tiene una amplia experiencia de gestión, una imagen ante la sociedad de persona honesta e intachable, y representa una variante diferente a la que ofrecen los principales partidos políticos en la Provincia, porque  entre otras cosas,  la conoce como pocos”.

Linares decía “A partir de la excelente repercusión del lanzamiento de la candidatura de Margarita Stolbizer, con mucho entusiasmo estamos construyendo la propuesta para ofrecerles a los bonaerenses la alternativa de cambio después de 28 años de gobierno del Partido Justicialista”

Estoy absolutamente convencido de que la propuesta de Margarita Stolbizer va a tener un núcleo duro de votantes que ven en la decencia y la igualdad dos temas centrales para hacer política a mediano y largo plazo. Margarita habla de que más que una candidatura es la representación de un espacio. Nosotros creemos que los proyectos deben ser más importantes que las candidaturas".

Más adelante señalaba “Si la gestión no tiene ideología lo que imperan son los negocios. No es posible  un cambio sin ideas ni valores. La continuidad o cambio no nos depara un mejor destino si las opciones son entre los que manejan de igual manera los negocios de obra pública, el juego, los recursos públicos para la publicidad del candidato, la falta de combate a la pobreza”

“Agradezco a Cacho Duarte, Cristian Bogetti, a Juan Carlos Juárez  y a los militantes del Gen Luján la posibilidad de compartir  junto a ustedes este día tan importante de nuestra historia”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »