POLITICA

16 de mayo de 2015

Elecciones 2015 | Guerra de encuestas: Scioli le saca seis puntos de ventaja a Macri

Según una encuesta de la consultora Aresco, el precandidato del Frente para la Victoria lidera la intención de boca con el 36 % de los votos.

Según una encuesta de la consultora Aresco, el precandidato del Frente para la Victoria lidera la intención de boca con el 36 % de los votos.

Daniel Scioli le saca seis puntos a Mauricio Macri y diez a Sergio Massa, según la última encuesta de la consultora Aresco: "Nuestros datos a nivel nacional dan a Scioli con 36 puntos, Macri con 30 y Massa con 26", explicó el analista Federico Aurelio.

"Los dos primeros con posibilidad de crecer, especialmente si se baja Massa", analizó. En su opinión el líder del Frente Renovador no está "totalmente derrotado" aunque en sus sondeos siempre se mantuvo entre los 31 y 34 puntos. "El que está liderando fuertemente la intención de voto en la gobernación de la provincia es el FPV, le sigue Macri; si bien tiene 36 a nivel nacional el FPV, a nivel de la provincia tiene 40", explicó Aurelio. "No hay un trasvasamiento lineal del votante a Massa, hay un votante peronista que tiene más interés de votar a Scioli que a Massa, hay más un ingrediente opositor del votante a Massa", resaltó. Los sondeos de Aresco mostraban a Agustín Rossi y Jorge Taiana, ambos precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria que se bajaron de la competencia esta semana, "tenían una intención de voto muy baja, producto de un bajo conocimiento a nivel nacional". Aurelio indicó que "estos candidatos que se bajaron no tienen un camino realizado, ni gestiones ni acciones que hayan tenido repercusión nacional, como Randazzo y Scioli".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »