POLITICA

27 de febrero de 2015

BOTO RECORRIÓ OBRAS EN ESCUELAS DEL PARTIDO DE LUJÁN.

El Concejal Leonardo Boto realizó una recorrida por escuelas del Partido de Luján que comenzaron sus obras a través de los subsidios gestionados ante el Ministerio de Educación de la Nación para realizar refacciones y adquisición de equipamiento.

BOTO RECORRIÓ OBRAS EN ESCUELAS DEL PARTIDO DE LUJÁN.

El Concejal Leonardo Boto realizó una recorrida por escuelas del Partido de Luján que comenzaron sus obras a través de los subsidios gestionados ante el Ministerio de Educación de la Nación para realizar refacciones y adquisición de equipamiento.

El Concejal Boto visitó las Escuelas N° 28 del Barrio El Mirador y N° 13 de la localidad de Torres, en las cuales están avanzando las obras de refacción encaradas a través de los subsidios gestionados por un monto de $80.000 a través del Ministerio de Educación de la Nación. En total, llegaron 1.680.000 pesos al Partido de Luján, que también impactan generando mano de obra y servicios relacionados.

En el caso de la Escuela N° 28 las obras ya culminaron y se completó la refacción de los baños, se sustituyó en forma completa el piso del patio que tenía problemas de escurrimiento, también se realizó Pintura general en todo el establecimiento. También se gestionó la llegada a la escuela de un Aula Digital, para que los chicos cuenten con material tecnológico. Por su parte, en la Escuela 13 de Torres están dadas las condiciones para comenzar las obras en el mismo sentido en unos diez días.

Durante la recorrida, Boto destacó que “durante todo el 2014 buscamos soluciones a partir de lo que analizamos con los directivos, ya que visitamos prácticamente todos los establecimientos educativos del Partido de Luján. Se han gestionado y entregado 19 Aulas Digitales y se trabajó con 26 instituciones con ayudas que se tramitaron oportunamente ante el Ministerio de Educación de la Nación.”

“Luego, surgió la posibilidad de generar ayudas puntuales de 80 mil pesos para mejorar la infraestructura en las escuelas. No son ayudas automáticas, hay que gestionar y trabajar para que lleguen a las escuelas y eso hicimos. Nos comunicamos con las autoridades de los establecimientos educativos y se relevó la documentación necesaria para que se concretasen.”, subrayó Boto.

El detalle de las escuelas lujanenses que recibieron estas ayudas económicas es el siguiente: Escuelas de Educación Primaria (EP N° 2 del barrio Zapiola, EP N° 4 de la localidad de Cortínez, EP N° 7 del barrio El Quinto, EP N° 9 de la localidad de Open Door, EP N° 13 de la localidad de Torres, EP N° 14 del Centro, EP N° 21 del barrio La Loma, EP N° 22 de ex Granaderos, EP N° 24 de la localidad de Pueblo Nuevo, EP N° 28 del barrio El Mirador y la EP N° 35 del barrio Juan XXIII.). Escuelas de Educación Secundaria (EES N° 1 del Centro, EES N° 6 de la localidad de Torres, EES N° 7 (Ex Comercial) del Centro, EES N° 9 (Ex Normal) del Centro y la EES N° 20). A su vez, recibieron subsidios los Jardines de Infantes N° 902 de Pueblo Nuevo y N° 909 del barrio El Quinto; las Escuelas de Educación Especial N° 501 y N° 502 y el Instituto Superior de Formación Docente N° 141, que funciona en el edificio de la Ex Normal.

Luego, Boto aseveró que “trabajar para la llegada de estos aportes del Fondo que creó el Gobierno Nacional a las escuelas es fundamental ya que de esta manera se logrará el acceso a una educación con mejores condiciones, herramienta básica para la contención, inclusión y desarrollo de las personas, especialmente los más chicos.”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »