4 de noviembre de 2014

Luciani ratificó el compromiso de “continuar con las obras en la cuenca del Río Luján”

Tras participar de una reunión con el Gobernador e intendentes

La Plata.- El intendente de Luján, uno de los distritos más afectados por el temporal, Oscar Luciani, aseguró en diálogo con BA Noticias que tras la reunión con el gobernador Daniel Scioli y otros jefes comunales “me llevo principalmente el compromiso de continuar con las obras que se venían realizando en la cuenca del Río Luján”.

 

“Fue un encuentro donde se hizo una evaluación del estado de situación  después de las grandes lluvias y los desastres que ha provocado en distintos sectores de la provincia de Buenos Aires y uno de los partidos más afectados que es Luján”, detalló Luciani.

 

En este sentido, también remarcó la continuidad de “algunas obras que son financiadas por el Gobierno provincial, que es la limpieza de los márgenes del Río hasta la ruta 8 y otras que son hasta la ruta 9, que está financiada por la Nación”.

 

Asimismo, aclaró que “nuestro Municipio viene sufriendo con ésta, la sexta inundación pero consideramos que el avance de obras ha dado buena perspectiva porque el Río a escurrido mucho más rápido, no obstante los fenómenos tienen que ser analizados puntualmente cada uno”, al tiempo que recordó que “esta vez hemos tenido una lluvia de 200mm en la Cuenca del Río, en la zona de Suipacha y Mercedes, y de 130mm en Luján”.

 

En relación a la situación de los vecinos que tuvieron que abandonar sus hogares, el jefe comunal manifestó que “me acaban de avisar que el Río ha bajado un promedio de 2 cm y eso es muy alentador porque quiere decir que va a ir en esa tendencia, de igual manera va a necesitar bastantes horas para que las casas queden habitables”.

 

“De todas las áreas de Provincia y Nación, han asistido los funcionarios, los distintos ministros, se han acercado a Luján, han puesto los equipos a disposición y han trabajado en el territorio, incluso en la provisión de cosas que necesitan los vecinos”, reconoció Luciani.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »