30 de septiembre de 2014

SE REALIZÓ EL XXV ENCUENTRO REGIONAL AMEGHINIANO

El miércoles 24 de septiembre se desarrolló el XXV Encuentro Regional Ameghiniano. Dicho Encuentro fue organizado por la Universidad Nacional de Luján ( Departamento de Ciencias Sociales), Dirección Municipal de Cultura, la Junta Municipal de Estudios Históricos y el Museo Casa “Ameghino”.

  Luján, 30 de septiembre de 2014

 

SE REALIZÓ EL XXV ENCUENTRO REGIONAL AMEGHINIANO

 

 

El miércoles 24 de septiembre se desarrolló el XXV Encuentro Regional Ameghiniano. Dicho Encuentro fue organizado por la Universidad Nacional de Luján ( Departamento de Ciencias Sociales), Dirección Municipal de Cultura, la Junta Municipal de Estudios Históricos y el Museo Casa “Ameghino”.

 

Participaron abanderados  y docentes de la Escuela N° 1 “José Manuel Estrada” (Escuela a la que concurrió Florentino Ameghino y sus hermanos); alumnos , docentes y directivos de la Escuela Normal Superior “Florentino Ameghino” (Escuela madrina de la casa de Ameghino), alumnos del Instituto N° 189, Universidad Nacional de Luján y público en general.

El Intendente Municipal Oscar Luciani dio  inicio al Encuentro dando la bienvenida a los asistentes.

Las ponencias estuvieron a cargo del Lic. Mariano Bond, representante del Museo de La Plata y del CONICET, quien expuso sobre “Ameghino hoy. Su legado”.

El Lic. Gabriel Acuña Suárez, junto a la Dra. Sonia Lanzelotti, representantes del Museo Carlos Ameghino de la hermana Ciudad, expusieron el temario “Florentino Ameghino en Mercedes”. En el cierre de la mañana, el Dr. Juan Carlos Fernicola, investigador del CONICET y de la Universidad Nacional de Luján presentó el trabajo “Ameghino y la paleontología de vertebrados de fines del siglo XIX”

Por la tarde, hubo acreditaciones en le UNLu., y las ponencias comenzaron en el Auditorio del Departamento de Ciencias Sociales, con el trabajo del arq. Eduardo Ludueña, representante del Museo Casa Ameghino, quien conjuntamente  con el Lic. Javier Barrio, director del MUG, presentaron “Documentación naturalista en el monte lujanense”.

Posteriormente la Lic. Verónica Pernicone (PROARHEP-UNLu), exhibió la ponencia “An{alisis del material vítreo del Sitio Casa de Ameghino 1” y el cierre del encuentro anual estuvo a cargo del la Lic.Cristina Luchetti y del Prof. Claudio Tuis (UNLu) con La charla sobre “Itinerarios de turismo cultural en un fragmento del valle del rio Luján”.

 

El XXV Encuentro fue una brillante jornada de aprendizaje, extensión cultural y de homenaje al sabio Florentino Ameghino, declarándose de Interés Municipal según Decreto N°1229.-

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »