POLITICA

23 de junio de 2014

Papelón de Massa y su esposa: Arruinaron la jura a la bandera de niños de cuarto grado

En una actitud polémica, Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa, desplazó al subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires para que el ex intendente de Tigre le tome juramento a niños de cuarto grado de una escuela de ese distrito, contra lo que dicta el reglamento.

Papelón de Massa y su esposa: Arruinaron la jura a la bandera de niños de cuarto grado

20 jun - En una actitud polémica, Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa, desplazó al subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires para que el ex intendente de Tigre le tome juramento a niños de cuarto grado de una escuela de ese distrito, contra lo que dicta el reglamento.Ahora, los niños deberán volver a realizar el acto ya que la jura carece de validez porque el Reglamento General de Instituciones Educativas indica que debe ser tomada por la máxima autoridad educativa presente.

El diputado y titular del Frente Renovador, Sergio Massa, protagonizó un nuevo escándalo en la provincia cuando echó a los funcionarios que tenían que tomarle juramento a la bandera a los alumnos de cuarto grado de una escuela de Tigre para hacerlo él mismo y convertir un acto educativo y familiar en parte de su campaña política.

“En momentos en que estaba ingresando al microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional regional Pacheco donde debía hacerse la jura a la bandera, fui abordado por el intendente Zamora y por la esposa de Sergio MassaMalena Galmarini, quienes me advirtieron que yo no iba realizar la jura porque se iba a hacer cargo el diputado nacional Sergio Massa”, contó el subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Néstor Ribet, quien intentó explicarles, en vano, que por una cuestión reglamentaria la jura debe llevarse a cabo por parte de la máxima autoridad educativa presente en el lugar del acto.

“Frente a esta situación intenté explicar que no era una cuestión política ni de capricho sino reglamentaria. Con el gabinete educativo estamos recorriendo diferentes distritos para realizar el juramento a la bandera, como siempre se ha hecho, y nunca vivimos una situación semejante. Lamentablemente me tuve que retirar del lugar”, puntualizó Ribet.

“No haber permitido tomar el juramento a la bandera por parte de la máxima autoridad educativa como lo indica el reglamento, hace que no tenga ningún tipo de valor. No se puede, por cuestiones políticas, perder de vista uno de los momentos más importantes de los chicos en la escuela que es la promesa a la bandera. Es inconcebible”, señaló el funcionario.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »