8 de mayo de 2014

Comienzan los talleres de Capacitación en el Centro de Producción Digital

El experto en gestión cultural Fernando Vicario (Colombia) abre el ciclo de capacitaciones del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El experto  en gestión cultural Fernando Vicario (Colombia) abre el ciclo de capacitaciones del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Será el 13 de Mayo en la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, con la presencia de Jorge Telerman, Presidente del Instituto Cultural, y Aníbal Jozami, Rector de la Universidad de Tres de Febrero.

El ciclo de capacitaciones “Industrias Creativas del futuro próximo” es gratuito y abierto a la comunidad.

Las inscripciones a las capacitaciones continúan abiertas durante esta semana y se pueden hacer online ingresando al sitio  eventioz.com.ar/capacitaciones_cpd

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires lanza su Plan de Capacitación 2014 con el ciclo de charlas y conferencias “Industrias creativas del futuro próximo”, diseñado para las distintas áreas de la producción cultural de la provincia: música, audiovisual, editorial y digital.

 
 

El ciclo comenzará en la ciudad de La Plata, todos los martes desde el 13 de mayo al 5 de agosto en la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, calle 12 entre 61 y 62. Las inscripciones están ya abiertas y pueden hacerse online en: eventioz.com.ar/capacitaciones_cpd

 

Este programa de capacitación se extenderá a todas las regiones de la Provincia de Buenos Aires con jornadas y talleres destinadas a los emprendedores culturales.

 

La Dirección de Industrias Culturales e Innovación Creativa y su Centro de Producción Digital, con el apoyo y participación de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), elaboró este Plan de Capacitación 2014, una propuesta de clases y talleres, con la presencia de un plantel docente especializado y cuidadosamente seleccionado que les brindará a los emprendedores locales y gestores culturales las herramientas necesarias para que sus proyectos logren sustentabilidad e impacto positivo.

 

Los encuentros están dirigidos a: emprendedores, gestores culturales, artistas, productores culturales, diseñadores y técnicos participantes de cualquier sector de las industrias creativas, y tienen como objetivo dotar de nuevas herramientas a los productores culturales, en un mercado cada vez más competitivo y surcado por el cruce, el intercambio y la coproducción entre distintas áreas de las industrias creativas. Por otra parte los gestores culturales podrán tomar conocimiento de políticas innovadoras y acciones acordes a los nuevos desafíos.

 

El Plan ofrecerá cursos de actualización avanzados y clases introductorias en temas claves para el desarrollo cultural en el mundo de la convergencia digital.

Las clases serán dictadas por referentes nacionales de cada una de las temáticas y sectores culturales.

 

Docentes del curso

Entre los especialistas que dictarán el curso se encuentran Mónica Boretto, Alejandro Iparraguirre, Damián Kirzner e Iván Talkowski, y más de 10 profesionales vinculados a la gestión privada y pública de las Industrias Creativas.

 

Acerca de Fernando Vicario Leal

 

Licenciado en Ciencias de la información, por la Universidad Complutense de Madrid. Magister en altos Estudios Iberoamericanos por la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid. Titulado en periodismo por el Instituto Latinoamericano en Santiago de Chile. Ha desempeñado cargos en diferentes organismos internacionales como el Convenio Andrés Bello, la Organización de Estados Iberoamericanos o la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Con diversos artículos en publicaciones especializadas acaba de publicar el libro Reflexiones en torno a la Cooperación Cultural con Cultiva Libros, Madrid 2012. En la actualidad, dirige desde Bogotá la empresa Consultores Culturales, especializada en trabajos de asesoría cultural en cooperación internacional, cultura y desarrollo, innovación social y diseño de estrategias para la formulación de políticas culturales relacionadas con emprendimiento y creación de empresas creativas. Consultores Culturales cuenta con representación en Argentina, Venezuela, Uruguay, Panamá, Brasil y México.

 

CRONOGRAMA COMPLETO

 

13 de mayo

Presentación Institucional

Conferencia Inaugural: “La profesionalización del Sector Cultural”

A cargo del Lic. Fernando Vicario Leal

20 de mayo

Emprendedorismo y desarrollo empresarial.

Esteban Cassin

27 de mayo

La oportunidad y el mercado

A cargo de Equipo CIDEM (Untref)

3 de Junio

Los recursos y el inicio del negocio

Miguel Payo (ICPBA), Equipo CIDEM (UNTREF)

10 de Junio

Propiedad intelectual

Monica Boretto (Posgrado IC | UNTREF)

17 de Junio

Financiamiento I; Nacional

Pablo Montiel (EME)

24 de Junio

Internacionalización

Agustina Peretti (Fundacion ExportAR | Posgrado IC UNTREF)

1 de Julio

Comunicación para las industrias creativas

Ivan Moiseeff (posgrado IC | UNTREF)

8 de Julio

Redes sociales: Marketing y análisis de mercado.

Cecilia Nuñez (Bee Comunicación)

15 de Julio

Industrias creativas y tecnología. Nuevas plataformas de producción y acceso a la cultura. Industria editorial.

Maximiliano Papandrea

22 de Julio

Industrias creativas y tecnología. Nuevas plataformas de producción y acceso a la cultura. Industria musical.

Iván Talkowski (Beat Mobile)

29 de Julio

Industrias creativas y tecnología. Nuevas plataformas de producción y acceso a la cultura. Industria Audiovisual.

Damian Kirzner, Sergio Romero

5 de Agosto

Industrias creativas y tecnología. Nuevas plataformas de producción y acceso a la cultura. Videojuegos.

Alejandro Iparraguirre (Gamester)

El Instituto Cultural y la UNTREF entregarán un certificado a los asistentes que completen el curso.

VACANTES LIMITADAS.

INSCRIBITE ONLINE EN eventioz.com.ar/capacitaciones_cpd

INFORMEScapacitaciones.cpd@gmail.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »