POLITICA

7 de mayo de 2014

"Fue una represion ilegal"

Como ya sucedió otras veces, por orden del gobernador de Chaco Juan Carlos Bacileff Ivanoff, la policía provincial reprimió salvajemente con balas de goma, gas pimienta y camión hidrante a más de 3 mil manifestantes de la multisectorial,

Como ya sucedió otras veces, por orden del gobernador de Chaco Juan Carlos Bacileff Ivanoff, lapolicía provincial reprimió salvajemente con balas de goma, gas pimienta y camión hidrante amás de 3 mil manifestantes de la multisectorial, integrada por el gremio docente SITECh,trabajadores estatales, la CCCCUBa y la FOB, entre otras organizaciones, que intentaban realizar un acto central frente a la Casa de Gobierno. Hay dos detenidos, 30 heridos leves y 5 heridos graves, según denunció la FOB. Por ANRed / Imágenes: FOB Chaco.

 

Brutal golpiza policial a menores en el Barrio INTA de Trelew

Durante la madrugada del sábado 3 de mayo (00.20 hs) efectivos policiales que circulaban por elBarrio INTA de Trelew dando cumplimiento al método de cuadrículas, terminarongolpeando salvajemente a cuatro personas de una familia de ese barrio, tres de ellas menores (de 10, 14 y 17 años). La salvaje golpiza propinada hizo que estas personas terminaran con heridas de consideración, uno de ellos con la dentadura totalmente destrozada y en estado de inconsciencia, el de 14 añosInforme e imágenes: Comisión contra la Impunidad y por la Justicia en Chubut.

Leer más...

Longchamps: familias siguen acampando y exigen tierra para vivir

Luego de la salvaje represión policial y desalojo del cual fueron víctimas el pasado miércoles 30 de abril - que incluyó el uso de balas de goma y de plomo de parte de efectivos de la Comisaría 4ta., que dejó el saldo de decenas de heridos y tres detenidos, entre ellos, una fotógrafa - las 150 familias que realizaban una toma de tierras en Longchamps, partido de Almirante Brown, realizaron una denuncia en el UFI 12 de Lomas de Zamora, y continúan acampando en reclamo detierras para vivir en donde poder construir sus hogaresDifundimos comunicado de las familias / Fotogalería: En la Vuelta Acción Fotográfica.

Leer más...

“Estamos esperando que el Juez se excuse”

En el caso por violación que se tramita ante el Juez Luis Carzoglio, en Avellaneda, la familia de Giuliana Peralta está expectante a la excusación del magistrado por sus lazos con el Club de Independiente. El Fiscal de la causa requirió la detención de Martín Zárate por el delito de abuso sexual contra Giuliana, la joven de 21 años, por el hecho cometido la madrugada del 16 de marzo. Sin embargo, Carzoglio rechazó dicho requerimiento y adujo que “las pruebas no alcanzan”. Patricia, madre de Giuliana, conversó en entrevista radial sobre la situación que viven. Por La Revancha.

Leer más...

“Que dejen de jugar para los gobiernos y que llamen al paro nacional en solidaridad con Salta”

Unidos en el canto "¡Salta escucha, tu lucha es nuestra lucha!" , sindicatos de docentes, agrupaciones estudiantiles y partidos de izquierdamarcharon desde la intersección de las avenidas Callao y Corrientes de la ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta la Casa de Salta en apoyo a los maestros que se encuentran en lucha y acampando en la plaza principal 9 de Julio de la capital salteña.Crónica e imágenes: ANRed.

Leer más...

Comunidad aborigen El Pukara de Tilcara, resiste desalojo en Jujuy

Una familia de la comunidad aborigen El Pukara de Tilcara, resistió un nuevo intento de desalojo a instancias del abogado de los terratenientes Alvarez Prado. Por Colectivo Radio Pueblo. Fotos: Alcira Mamani

Leer más...

El Paro de la Cumbre Agraria Nacional en Colombia cumple 9 jornadas de lucha

A nueve días de un paro agrario que continúa con mayor fuerza en departamentos como Huila y Boyacá, el Gobierno colombiano y los voceros campesinos siguen intentando buscar soluciones sin ningún acuerdo concreto hasta el momento. Por Laureano Larroza

Leer más...

En recuerdo de Juan Carlos Marín

Juan Carlos “Lito” Marínperteneció a la generación deintelectuales de los años 1960, manteniendo y renovando ese legado. Fue una persona destacada de una nueva elite político intelectual cuyo horizonte se ha propuesto eliminar la “división entre dirigentes y dirigidos” en la distribución del poder social. Formó parte del equipo que fundó lacarrera de Sociología en la Universidad de Buenos Aires y fundó el Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales. Falleció el viernes 2 de mayo. Por Agustín Santella, para ANRed.

Leer más...

Servicio Militar Obligatorio: otro chivo expiatorio del opresor

“A vos te a venir bien hacer la colimba”, solían decirnos los adultos, allá por los años 80´ y posiblemente durante las 7 u 8 décadas anteriores. Había una suerte de goce en quienes lo decían, como disfrutando del futuro castigo que aquel niño iba a tener por vaya uno a saber que travesura que en ese entonces habría hecho. O sea, un año recibiendo malos tratos, humillaciones, apartado de sus pares por la fuerza e incluso de la posibilidad de estudiar, era el castigo justo y equivalente por un par de travesuras… O ni siquiera, porque hasta el más “buenito” podía salir sorteado. Por Ramiro Giganti, para ANRed.

Leer más...

Docente luchando, también está enseñando

El sábado 26 de Abril se realizó en El Churqui (multiespacio político y cultural) la fiesta de relanzamiento de la Asamblea en Defensa de la Educación Publica un espacio construido al calor del conflicto gremial que se desarrollo durante el mes de marzo en respuesta a la negligencia del Estado para asegurar el derecho a la educación , las escasas respuestas de las direcciones sindicales docentes para llevar adelante las reivindicaciones de los trabajadores de la educación y la necesidad de visibilizar el estado de las escuelas públicas de Moreno sumado a la de generar mayores vínculos con la comunidad a través de la construcción asamblearia, democrática y participativa. Por La última Estación.

Leer más...
   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »