28 de abril de 2014

Fin de semana de Cine en el Museo

El Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo volvió a abrir sus puertas para ofrecerle al público un fin de semana diferente a través del séptimo arte

Fin de semana de Cine en el Museo

 

El Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo volvió a abrir sus puertas para ofrecerle al público un fin de semana diferente a través del séptimo arte. Como lo hizo el año pasado, este sábado y domingo las personas que se acercaron al salón Cultural de dicha institución pudieron apreciar la proyección de dos films aclamados por la crítica nacional e internacional.

 

Por un lado, en el Ciclo de Cine Infantil los niños se emocionaron y divirtieron con el maravilloso argumento que cuenta la película argentina “Metegol” del reconocido y multipremiado director Juan José Campanella. Sus personajes y efectos hicieron reír a grandes y chicos, quienes salieron contestos luego de disfrutar de esta fantástica historia.

 

Por otro lado, la película “12 Años de Esclavitud”, del Ciclo de Cine para grandes, emocionó a los concurrentes debido a que narra  la vida de Solomon Northup, un hombre de raza negra que tuvo que soportar la esclavitud a finales del siglo XIX. Este film, dirigido por Steve McQueen, fue galardonado en los Premios Óscar de 2014 como mejor actriz de reparto, mejor guion adaptado y mejor película.

 

Próxima cartelera

 

Ambos Ciclos de Cine continuarán durante todo el año con diferentes títulos, nacionales e internacionales.

 

Para el mes de mayo tendremos: Sábado 10 de mayo, a las 16 horas, la película “Enredados”: Flynn Rider, el más buscado -y encantador- bandido del reino, se esconde en una misteriosa torre y allí se encuentra con Rapunzel, una bella y avispada adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que vive encerrada allí desde hace años. Ambos sellan un pacto y a partir de ese momento la pareja vivirá emocionantes aventuras en compañía de un caballo superpolicía, un camaleón sobreprotector y una ruda pandilla de matones.

 

El domingo 11 de mayo, a las 18 horas, el film “Lincoln”: Se centra en los tumultuosos últimos meses en ejercicio del decimosexto presidente de los Estados Unidos. En una nación dividida por la guerra y en la que soplan fuertes vientos de cambio, Abraham Lincoln emprende un conjunto de acciones con el objetivo de acabar con la guerra, unir al país y abolir la esclavitud. Con la talla moral y la fuerte determinación para lograr todo ello, las decisiones adoptadas por Lincoln en un momento tan crítico cambiarán el destino de las generaciones venideras.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »