POLITICA

14 de marzo de 2014

La FEB marchó en multitud de Rodríguez a Luján y votó por continuar el paro

Escrito por Hernan Cohen Jueves, 13 de Marzo de 2014 19:14 Tras una semana muy conflictiva de paro en todas las escuelas públicas de la provincia, la falta de clases llevó al debate a los dirigentes hasta en los programas de chimentos.

Tras una semana muy conflictiva de paro en todas las escuelas públicas de la provincia, la falta de clases llevó al debate a los dirigentes hasta en los programas de chimentos. Hoy marchó la FEB por las calles de General Rodríguez con sus principales referentes y caminó hacia Luján. Allí decidieron extender el paro por tiempo indeterminado en un congreso extraordinario.

marcha en la plaza rodriguense de la FEB

Temprano a la mañana, la FEB envió este comunicado:

"Con una multitudinaria caravana por las principales avenidas de la ciudad, comenzó esta mañana la marcha convocada por los docentes de General Rodríguez, que concluirá en el Congreso que la FEB está llevando adelante en Luján

La columna docente recorrerá 17 kilómetros y llegará a Luján, donde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) está celebrando su Congreso Extraordinario, con la finalidad de analizar la situación del sector y definir la continuidad de un plan de lucha.

“Siento un orgullo muy importante al ver hoy estas calles colmadas por cientos de docentes, lo cual habla a las claras del compromiso y la convicción que manifiestan día a día para defender los derechos de todos los educadores”, manifestó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, al inicio de la marcha.

 

mirta petrocini

La titular de la FEB recordó que “si hoy la docencia está en la calle es porque hay voluntad de las bases para continuar con el plan de lucha. El paro no es el capricho de los dirigentes ni el resultado de oscuras negociaciones, como le quieren hacer creer a la sociedad muchos dirigentes: es el resultado del cansancio de los educadores ante el maltrato y el desprestigio”.

 

marcha a lujan por la ruta de los docentes de la FEB

Asimismo, Petrocini se refirió a los dichos del Vicegobernador Gabriel Mariotto, quien sostuvo que la Educación Pública debe ser considerada como un servicio esencial, y evitar así las medidas de fuerza de los docentes.

“Es curioso que representantes de un Gobierno que se dice progresista y popular quieran instaurar conceptos contra los que ya tuvimos que luchar en la década del ‘90”, sostuvo Petrocini y agregó que “no vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que la educación sea vista como un servicio más: es un derecho social y, como tal, debe ser el Estado quien lo garantice con políticas inclusivas, salarios dignos y las condiciones generales necesarias para el desarrollo de la enseñanza”.

EL PARO SEGUIRÁ EN TANTO NO SUBA LA OFERTA LA PROVINCIA:

Dado que en el Congreso extraordinario realizado en Luján (tras la marcha de los 17 km.) la FEB terminó decidiendo por un alto número la continuidad de las medidas de fuerza y que SUTEBA confirmó lo mismo desde La Plata en una movilización junto a estatales de LA CTA, TODO INDICA QUE SERÁN SOLO LAS PRIVADAS LAS QUE ABRAN SUS PUERTAS ESTOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD.

la feb voto seguir en paro docente

El titular de Suteba, Roberto Baradel, dijo que “no se soluciona con conciliación obligatoria” sino“ofreciendo una propuesta salarial digna”.

Si bien hay otros sectores gremiales que habían decidido acatar la medida del gobierno de dictar una conciliación a la fuerza mientras se debatía la propuesta, la inmensa mayoría en la ciudad está faltando a sus tareas, aproximadamente en un 90%. Esto deja a la escuela privada como la única en haber comenzado las clases.

Mientras, los estatales siguen reclamando también por la mejora de las condiciones laborales además de la paritaria, como por ejemplo ATE, que si bien observó una mejora en la oferta, consideró que es insuficiente para el personal auxiliar en escuelas y hospitales, de modo que el viernes definirían qué decisión toman a nivel provincial en ese sentido.

Noticias positivas:

Se comienzan algunos trabajos de nuevos edificios escolares en el distrito y hoy se licitaron otros más. Pronto dedicaremos una nota exclusiva para que conozcan cuáles son y dónde estarán.

Noticias negativas:

Este jueves por la mañana, tras la marcha de la FEB, el concejal Darío Kúbar ofreció una conferencia de prensa en la cual se refirió al estado paupérrimo de dos escuelas, una céntrica y otra de un barrio.

Pronto estaremos subiendo esa conferencia para pormenorizar las situaciones irregulares que marcan que hasta podrían ser clausuradas preventivamente si se tienen en cuenta ciertas cuestiones de peligro.

ACUERDO MUNICIPAL EN RODRÍGUEZ:

Según los movimientos de última hora, estaría confirmado un acuerdo en General Rodríguez entre los gremios y el municipio. Próximamente también habrá una noticia respecto al número final conseguido por los empleados del municipio y si hay otros beneficios en el arreglo, pero lo seguro es que no habría problemas o conflictos en los puntos principales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »