8 de marzo de 2014

Declaraciones: "Es necesario que la educación sea una prioridad y hay que demostrarlo con actos de gobierno"

A partir de este mes agregamos nuevas formas de comunicación. Además de gacetillas y comunicados de prensa del diputado provincial Alfredo Lazzeretti (PS - FAP), les enviaremos material en formato audio y video.

Estimados colegas,

A partir de este mes agregamos nuevas formas de comunicación. Además de gacetillas y comunicados de prensa del diputado provincial Alfredo Lazzeretti (PS - FAP), les enviaremos material en formato audio y video. Espero sea de su interés y aporte para simplificar vuestro trabajo. Por cuestiones de capacidad, el material podrán descargarlo a través de este link: Descargar Aquí
 
Quedo a su disposición

Saludos.

Lic. Fabiana Asi

(0221)15 438 6337

Prensa

Diputado Provincial Alfredo Lazzeretti
Partido Socialista - Frente Amplio Progresista

Imágenes integradas 1

Declaraciones diputado Alfredo Lazzeretti: sobre conflicto docente:


"Es necesario que la educación sea una prioridad y hay que demostrarlo con actos de gobierno"


La Plata.- El diputado provincial Alfredo Lazzeretti (PS - FAP) se refirió al conflicto docente nacional y manifestó: "Entendemos los justos reclamos gremiales en defensa del poder adquisitivo de los trabajadores que han visto deteriorado sus ingresos con la inflación del año 2013 y la inflación del casi 7 % de los meses que llevamos del 2014 y es lógico que demanden de los gobiernos de las distintas provincias el mayor esfuerzo posible."

Además, agregó: "Confiamos que esto se podrá resolver a la brevedad e instamos a los sectores públicos y a los gobernadores a tratar de dar respuesta de la mejor medida posible al reclamo docente para poner en marcha inmediatamente el ciclo lectivo 2014. Cada día de clases que pierden nuestros niños y niñas no se vuelve a recuperar y se va generando un deterioro en la educación pública muy negativo de cara al futuro."

Al respecto, el legislador socialista, aseguró: "Hoy hay países de la región que tienen 200 días de clase con un mínimo de 5 o 6 horas diarias en la educación pública. Sin lugar a dudas nos estamos retrasando en el esfuerzo que se dedica a la educación y esto va a tener un efecto dentro de una década, donde vamos a tener una sociedad con un nivel de formación menor, lo cual también va a significar un rol en el sistema productivo internacional."

Por último, afirmó: "Es necesario que la educación sea una prioridad y eso hay que demostrarlo con actos de gobierno. Nosotros que ejercemos la gobernación de la provincia de Santa Fe desde el año 2007, podemos decir con mucho orgullo que los docentes santafecinos tienen los salarios más altos del país y el gobierno ha hecho un importante esfuerzo con su oferta salarial la cual fue aceptada por la asamblea de los gremios. Queda claro que las prioridades hay que demostrarlas en los hechos."

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »