ECONOMIA

9 de enero de 2014

La Fragata Libertad vuelve al mar pero por miedo no cruzará el Atlántico

Partirá el 1° de febrero rumbo al puerto brasileño de Itajaí, primera etapa de un itinerario más acotado. Visitará "países amigos" y no saldrá del continente, para no exponerse a escándalos, como el embargo judicial trabado por holdouts en Ghana, en octubre de 2012

Con el capitán Marcos Ernesto Henson al mando y una tripulación de 281 marinos, la nave escuela de la Armada Argentina participará en Itajaí del encuentro Velas Latinoamérica 2014, junto con embarcaciones de Brasil, Chile, Ecuador, Colombia y Venezuela.

Es para recordar que debido a que el año pasado se suspendió el viaje de instrucción, los guardiamarinas que se graduaron en diciembre de 2013 harán la primera parte del recorrido y los que egresarán este año participarán del último tramo.

Zarpará el 1° de febrero, para estar en Itajaí el martes 11. El 21 llegará a Punta del Este y arribará a Mar del Plata, la tercera escala, el viernes 28. En cada puerto habrá actividades comunes entre los tripulantes de las distintas embarcaciones, y la gente podrá subir a los barcos y recorrerlos. La llegada de la Fragata a Mar del Plata coincidirá con los festejos del Carnaval, por lo que será para el Gobierno una ocasión propicia para reeditar el clima festivo de hace un año.

La ruta seguirá luego a Ushuaia (llegará el 14 de marzo), puertos de Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Santo Domingo y México.

El costo del viaje que terminó abruptamente en Ghana superó lo presupuestado. Los US$ 4,5 millones previstos crecieron a US$ 7,8 millones por la prolongación de la estadía y el alquiler de dos aviones para transportar a la tripulación según informa el diario La Nación.

Cabe recordar que hace un año, la Presidente recibió al buque con fuegos artificiales, el sobrevuelo de aviones y una fuerte crítica a los fondos buitre con la Base Naval de Mar del Plata copada por militantes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »