8 de enero de 2014

Franco Capalbo inció su calendario sumando 20 puntos

Los recolectó tras caer ayer con Menezes (N°40 de ranking ITF) por 6-2 6-4 en la segunda ronda de la Copa del Café (G1), que se está disputando en Costa Rica

Franco Capalbo inció su calendario sumando 20 puntos

 

Los recolectó tras caer ayer con Menezes (N°40 de ranking ITF) por 6-2 6-4 en la segunda ronda de la Copa del Café (G1), que se está disputando en Costa Rica. Venía de vencer a Merker por 6-2 6-3. Ascendiendo posiciones en el ranking, espera debutar el lunes en la Copa Gatorade de Venezuela.

 

Franco Capalbo inició su primer año Sub 18 ITF tras vencer el lunes al ecuatoriano Daniel Merker 6-2 6-3 en la primera ronda de la Copa del Café (G1), que se está disputando en el Costa Rica Country Club de la ciudad de San José de CR. Mientras que ayer en segunda ronda, el lujanense fue vencido por brasileño Joao Menezes (N°40 de ranking ITF) por 6-2 6-4 en la 50°edición del torneo. De esta manera, el joven tenista logró sumar veinte importantes puntos.

 

"Tuve buenas sensaciones y me di cuenta que estoy a la altura de las mejores raquetas mundiales. Es cuestión de no perder la concentración y seguir jugando, entrenando y corrigiendo para poder mejorar día a día", aseveró Capalbo, quien a partir del próximo lunes disputará la Copa Gatorade (G1), en la ciudad de Caracas, Venezuela.

 

El player entrenado por Matías Silvano comenzó a disputar el año pasado algunos torneos en la nueva categoría, que lo llevaron a colocarse como Nº 325 del mundo en Juniors (entre más de 5.000 tenistas de la elite mundial). Si bien en Costa Rica no pudo avanzar instancias decisivas, le sirvió para ganar 20 puntos (ascenderá aproximadamente sesenta puestos), y medirse con los mejores en su categoría.

 

 

OBJETIVOS 2014

 

El primer objetivo de Franco Capalbo para el 2014 está apuntado a progresar en el ranking ITF, para poder ingresar, a mitad de año, a los grandes torneos de Roland Garros y Wimbledon, en la categoría juniors.

 

El segundo, y no menos importante, es comenzar a disputar su carrera ATP, disputando algunos torneos Futures y Challengers que le permitan obtener sus primeros puntos para el ranking profesional de la ATP.

    El Equipo deportivo FC agradece cordialmente su difusión y en esta primera nota del año, les desea a todos un gran 2014.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »