POLITICA

12 de septiembre de 2013

Mariotto presentó un proyecto para descentralizar la Justicia en Hurlingham

El titular de Diputados Horacio González y el secretario Administrativo del Senado de la Nación, Juan Zabaleta, acompañaron al Vicegobernador. La iniciativa busca acercar la justicia a los vecinos.

Mariotto presentó un proyecto para descentralizar la Justicia en Hurlingham

El titular de Diputados Horacio González y el secretario Administrativo del Senado de la Nación, Juan Zabaleta, acompañaron al Vicegobernador. La iniciativa busca acercar la justicia a los vecinos.

El Vicegobernador de la Provincia presentó esta tarde en el Palacio Legislativo el proyecto de Ley que crea cargos de Agente Fiscal y Defensor Oficial con competencia criminal y correccional, con asiento en la ciudad de Hurlingham. En ambos casos, se crearán los respectivos cargos adjuntos.

“Este proyecto va a poner las cosas blanco sobre negro y transparentará la Justicia en Hurlingham”, dijo Mariotto durante la presentación en el Salón de los Escudos del Senado.

El titular de la Cámara Alta se comprometió a impulsar el tratamiento en comisión de esta propuesta de descentralización de la Justicia que forma parte de una política integral de transparencia que incluyó la aprobación de la creación del Cuerpo de Investigadores Judiciales, la autonomía de la Defensa, el desdoblamiento del Ministerio Público, la reglamentación del Jury de Enjuiciamiento a funcionarios judiciales y el impulso de un mecanismo para la prevención de la tortura.

La iniciativa inspirada en la necesidad de los ciudadanos bonaerenses de acercarse a la Justicia de manera práctica y oportuna fue presentada a través de las firmas de la presidenta del Bloque PJ-FPV, Cristina Fioramonti y los senadores Santiago Carreras, Luciano Martini y Jorge Ruesga, de la misma bancada.

“Cuando los pueblos se organizan, participan, no transitan meras coyunturas sino que aportan toda su formación y su responsabilidad para amplificar ejes de gestión. Más que un receptor soy un agradecido a la comunidad de Hurlingham y a Juanchi Zabaleta porque llega el sueño perfilado en un texto de ley que tiene un volumen que apreciamos mucho”, celebró Gabriel Mariotto.

En los fundamentos del texto se explica que actualmente los vecinos de Hurlingham “deben trasladarse a la ciudad de Morón, cabecera del Departamento Judicial, para seguir los pormenores de las causas que los afectan, lo que les genera esfuerzos y trastornos adicionales en la búsqueda de la verdad y la justicia a los que de por si sufren quienes son víctimas del delito”

Estuvieron presentes los senadores Cristina Fioramonti, Santiago Carreras y Emilio López Muntaner, el presidente del bloque PJ-FPV de Diputados, Juan de Jesús. También participaron la candidata a senadora por la Primera Sección Patricia Fernández y representantes de numerosas organizaciones de la sociedad civil de ese distrito.

Miércoles 11 de Septiembre de 2013

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »