POLITICA

19 de abril de 2013

Porqué marchamos el 18 de Abril?

La Argentina vive hoy bajo un gobierno autoritario. Esto significa que hace abuso del poder y la autoridad del Estado. Este gobierno, en su vorágine corrupción y abuso de poder, está mutando peligrosamente hacia el totalitarismo

 

Porqué marchamos el 18 de Abril?


La Argentina vive hoy bajo un gobierno autoritario. Esto significa que hace abuso del poder y la autoridad del Estado.  Este gobierno, en su vorágine corrupción y abuso de poder, está mutando peligrosamente hacia el totalitarismo.  Esto significa la constitución de un régimen que iría concentrando la totalidad de los poderes estatales en sus manos, restringiendo severamente las libertades de la ciudadanía e hiriendo de muerte a la República y la Democracia.

Esto es lo que se juega en el momento histórico que vivimos.  Por eso, el 18 vamos (hablo en plural) a marchar.  Porque vivimos tiempos de definiciones superiores, que marcarán los trazos de la forma en que podremos hacer política en los próximos años.

El totalitarismo requiere como base de sustentación formas corruptas de apropiación de lo público.  A lo largo de toda la historia de la humanidad hemos visto como aquellos regímenes totalitarios mostraban la opulencia de sus dirigentes mientras el pueblo se sumía en la pobreza absoluta.

Cabe decir que cuando fue el asesinado Sebastián Forza y sus socios, muchos nos preguntamos cómo se amasaban semejantes fortunas en cinco años.  

Desde que costado es posible engañar a un pueblo acordando impunidad para los mafiosos que se asocian a este poder como Pedraza o generando una nueva modalidad de persecución desde el Estado con el Proyecto X?

En qué silencio cómplice y corrupto cabe ubicar las muertes de Cromagnón o las del Ferrocarril Sarmiento?  Cuáles son las premisas que se imponen desde la autorización, legitimación y promoción de bandas violentas como las barras bravas de “hinchadas unidas Argentinas”?

En la España Franquista, vimos o nos contaron, de que manera se decidía la vida o la muerte de millones de ciudadanos.  En nuestra última Dictadura Militar, vivimos o nos contaron de qué manera se mataba y moría en la Argentina del mundial 78 que todo lo tapaba.

Pero esto es especialmente grave porque tal como sucedió en la Alemania Nazi, la iniciativa totalitaria proviene de la política misma, del “sistema democrático” que ocupó el lugar de la “Democracia como forma de vida”.

Es este el momento donde ellos precisan prender el horno y quemar las pruebas de la corrupción, incentivar la demagogia y ampliar los niveles de invasión hasta llegar al totalitarismo. Eso es la Reforma judicial, no otra cosa.

La riqueza de la vida esta en juego, porque las multinacionales que inundan de cianuro el suelo como la Barrick Gold en la zona cordillerana y precordillerana ya tendrían seguro el fallo que legitima su accionar.

Entonces la pregunta es: que hacer?, sin dudas, la primer respuesta es alertar, convocar, concientizar, luego construir, Nunca este tipo de sistema es Eterno. Debieran saberlo quienes lo pergeñan. Hay hombres y mujeres libres que estamos dispuestos a dar la vida para que ello no sea así.


Alejandro Caracciolo

Dirigente de la UCR de la Ciudad de Buenos Aires

Referente Nacional de la Cantera Popular

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »