POLITICA

20 de marzo de 2013

La Coalición Cívica ARI bonaerense confirmó a Adrián Pérez como primer candidato a diputado nacional

El Consejo Provincial de Coalición Cívica ARI de la provincia de Buenos Aires, decidió por unanimidad impulsar la candidatura a diputado nacional de Adrián Pérez para las elecciones de octubre

 

La Coalición Cívica ARI bonaerense confirmó a Adrián Pérez como primer candidato a diputado nacional

 

El Consejo Provincial de Coalición Cívica ARI de la provincia de Buenos Aires, decidió por unanimidad impulsar la candidatura a diputado nacional de Adrián Pérez para las elecciones de octubre. Con la presencia de miembros de las 8 secciones electorales bonaerenses, se decidió que el ex diputado nacional por la fuerza entre 2003 y 2011 y candidato a vicepresidente de CC ARI ese mismo año encabece la lista a la Cámara baja por el distrito, donde el partido ya inició conversaciones tendientes a conformar un frente electoral con fuerzas afines como el Frente Amplio Progresista, la Unión Cívica Radical y Proyecto Sur.

 

"Es un gran honor volver a representar a mi partido en las elecciones de octubre. Coalición Cívica ARI está de pie y en condiciones de seguir dando la pelea por un país más justo y ético. Hemos hecho un fuerte trabajo en los parlamentos nacionales y provinciales, de control de la gestión de los ejecutivos kirchnerista y sciolista. Y hemos trabajado propuestas para revertir la situación en la que se encuentra la Provincia. Tenemos un programa para volver a financiar el Estado provincial, combatir la inseguridad, mejorar los niveles y la calidad del empleo y promover la generación de nuevas actividades económicas para reactivar el aparato productivo", señaló Pérez y agregó: "Con ese mensaje vamos recorrer cada ciudad del interior y cada barrio del Conurbano, casa por casa. Con ideas y propuestas".

 

El candidato de CC ARI ya comenzó recorridas por el interior bonaerense, donde visitó las localidades de Olavarría, Azul, Chivilcoy, Baradero, Junín, Lincoln, Arrecifes y San Pedro.

 

Al aceptar la nominación, Pérez rescató la labor realizada por legisladores, concejales y dirigentes de CC-ARI en toda la provincia y señaló que trabajará para generar una alternativa de gobierno y para que los dirigentes de la fuerza sigan representando a los bonaerenses en los concejos deliberantes, en el parlamento provincial y en la Cámara de Diputados de la Nación “con la fortaleza, la transparencia y seriedad con la que lo vienen haciendo hasta ahora.”   Prensa Pérez, Hernán Etchaleco // 15-6157-4116 Director de Comunicación CC-ARI Provincia // 15-3438-4969  

PREOCUPACIÓN POR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS COMEDORES ESCOLARES

 

 

La Diputada de la Coalición Cívica Marcela Guido solicita al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informes sobre la situación del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

En el último año, el Servicio Alimentario Escolar se ha visto afectado por el deficiente pago a los proveedores de los comedores, a quienes se les adeudan más de 5 meses. Como consecuencia de ello, en varios distritos de la provincia los Municipios se han tenido que hacer cargo del mismo a fin de continuar con el suministro de alimentos a los niños.

Ante esta situación la legisladora de la Coalición Cívica solicita información sobre el monto de la deuda y el esquema de pagos previsto para el corriente año.

La crisis financiera que atraviesa la provincia afecta áreas sensibles como son la salud, la educación y en este caso la alimentación de los chicos en situación escolar. Como legisladores no podemos permitir que el ajuste se genere en éstas áreas, y debemos exigirle al gobernador que implemente las medidas necesarias para garantizarlas” expresó Guido.

En muchos casos, el Servicio Alimentario Escolar se ha tornado en el único espacio en el que los niños reciben sus alimentos, y por ello preocupa que se destine tan solo $4 aproximadamente para cada almuerzo y $1,70 para la merienda o desayuno individual, un importe por demás misérrimo para cubrir el grado de nutricional que todo niño necesita diariamente para crecer sanamente”.

Este pedido de informes pretende documentar de qué modo el Poder Ejecutivo ha dispuesto garantizar el Servicio Alimentario Escolar, si efectivamente han reducido los cupos asignados, si se ha tenido que modificar el menú y su grado nutricional en pos de garantizar un mínimo de abastecimiento; y el mismo tiempo tiene por objeto solicitar al Ejecutivo se viabilicen los medios necesarios para efectivizar el pago adeudado a proveedores y de este modo garantizar el servicio” concluyó la legisladora.

 

COMUNICACIÓN BLOQUE COALICIÓN CÍVICA PROV. DE BS. AS.

Agustina Carra

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »